Municipio da inicio a proyecto de cambio de veredas en avenida Yungay

• Alcalde Patricio Freire inspeccionó este miércoles las obras, que son parte de un proyecto que se ha ejecutado íntegramente en esta gestión alcaldicia

Este miércoles el Alcalde Patricio Freire inspeccionó la ejecución del proyecto de reposición de veredas que desde este martes se está realizando en la avenida Yungay, entre la avenida Bernardo O´Higgins y calle Condell, iniciativa que cuenta con una inversión superior a los 214 millones de pesos.

veredas (1)

Se trata de un proyecto ejecutado de manera íntegra en la administración del Alcalde Patricio Freire, cuenta con financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno regional y se ejecutará en tres etapas, las que comprenden un primer tramo entre avenida O´Higgins y Calle Freire con una inversión de 78 millones de pesos, un segundo tramo entre Freire y Prat, que contempla una inversión superior a los 64 millones de pesos y una última etapa entre Prat y Condell, con un presupuesto de 61 millones de pesos.
“Este es un paso más en el desarrollo de nuestra querida comuna de San Felipe. Cumpliendo los 275 años de nuestra fundación estamos ejecutando el proyecto de reposición de veredas del damero central en este sector, una construcción de alto estándar para la comuna y vamos a tener nuevas veredas con iluminación led peatonal. Veíamos cuanta gente se caía en las veredas del damero central y hoy día queremos revertir esta situación, porque San Felipe merece veredas de alto estándar e iluminadas”, señaló el Alcalde Patricio Freire.
Según explicó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, la iniciativa contempla la reposición de las veredas en la totalidad de la acera y la construcción de rampas para rodados y baldosas con señalización táctil para personas no videntes. Asimismo sostuvo que se van a reemplazar las veredas actuales por baldosa, tipo vibrada, con iluminación peatonal y con un mejoramiento del entorno en su conjunto, sustituyendo el paradero existente por uno nuevo. Esta primera etapa tiene un plazo de entrega de 90 días.


“Inspección de obras de nuevas veredas de Av. Yungay #Aniversario275deSanFelipe #SanFelipeLaComunadeTodos

Fotografías: Ignacio Calderón
Dpto. de Comunicaciones”

From Inspección de obras de nuevas veredas de Av. Yungay, posted by Municipalidad de San Felipe on 8/05/2015 (22 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2