Alcalde Freire inaugura moderna multicancha en villa Juan Pablo II

  • Los equipos técnicos del municipio trabajaron junto a los vecinos, dando vida, después de unos meses, a este proyecto muy esperado por los residentes

Este martes 18 de agosto, en el marco del aniversario 275 de la comuna de San Felipe, el Alcalde Patricio Freire inauguró la multicancha y el cierre perimetral de la villa Juan Pablo II, un proyecto ejecutado en su totalidad durante la actual administración alcaldicia.

El proyecto, que tuvo financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local y los recursos alcanzaron una cifra superior a los 48 millones de pesos, fue planteado hace unos meses atrás por los vecinos de ese sector, como una necesidad tanto para los niños como para los jóvenes del lugar, que no tenían un recinto seguro donde practicar deporte y reunirse.

Luego de meses de trabajo del equipo técnico del municipio junto a los vecinos, el proyecto comenzó a ser una realidad, iniciativa que consideró el reemplazo del asfalto existente por equipamiento deportivo de acuerdo a la normativa del IND, contempló además hormigón armado y un cierre perimetral de malla con dos puertas dobles, sumado a equipamiento para la práctica del básquetbol, mini fútbol y el voleibol. En el lugar fueron instalados también cuatro postes, que permiten iluminar el sector y entrega mayor seguridad al lugar.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta moderna multicancha. Queremos agradecer a las autoridades regionales y muy en especial a los Consejeros Regionales por el apoyo que nos entregan para ejecutar este tipo de proyectos, que van en directo beneficio de los vecinos y de nuestros niños”, dijo el Alcalde Freire.

Los vecinos se mostraron felices con la ejecución del proyecto, por mucho tiempo esperado por los residentes, y que luego de un año de trabajo en conjunto entre las autoridades y dirigentes, es una realidad.

“Estamos muy orgullosos y contentos de estar junto al Alcalde, me siento feliz por este logro que hemos obtenido gracias al Alcalde, a las autoridades y a los vecinos. Este es un avance para el sector, que nació luego de tomar la directiva de la villa. Vimos que el lugar estaba en muy mal estado y prácticamente no tenía nada, así que se nos ocurrió de ir a hablar con el Alcalde y él inmediatamente nos dio la posibilidad de que esto se podía lograr y así fue, por eso muy agradecidos del Alcalde por todo lo que ha hecho por nosotros”, dijo Rosa Pérez, presidenta de la junta de vecinos del sector.