Municipio realizará en Villa Las Acacias nuevo operativo de esterilización de mascotas

  • Iniciativa enmarcada en la gestión del alcalde Patricio Freire, considera favorecer a un total de 50 mascotas durante la jornada de este sábado.

 

Para este sábado 22 de agosto, está contemplada la realización de un nuevo operativo de esterilización y castración de perritas y perritos, con y sin dueño, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa la municipalidad de San Felipe y que en esta ocasión se realizará en dependencias de la sede comunitaria de la Población Las Acacias I Etapa.

La información la confirmó la encargada de este programa municipal, Mariana Bravo, quien señaló que en esta oportunidad se pretende esterilizar a un total de 50 perritos y perritas, 10 en condición de abandono y 40 con dueño, labor que estará bajo la responsabilidad de un médico veterinario de la Agrupación Esteriliza No Abandones Chile.

Los interesados en esterilizar sus mascotas este sábado, pueden inscribirse con la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Las Acacias o bien, enviando un correo electrónico a mbravo@sanfe.cl.

Según precisó Mariana Bravo, a fines de octubre se espera finalizar con el proceso de esterilización de un total de 500 perros y perras, labor que no solo considera la operación del animalito, sino también contempla la colocación de un chip de registro y una medalla QR.

Precisó que el chip permitirá ingresar al animalito esterilizado, en el registro comunal y nacional, con los correspondientes datos de su propietario, lo que favorece bastante tanto para el dueño en caso de extravío de su animal, como una vez que se aprueba y rija la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, por lo que se podrá denunciar al propietario en caso de encontrar el animal abandonado en la vía pública.