Este sábado 29 realizarán talleres para actualización del Pladeco en cinco sectores rurales de San Felipe

Los talleres se realizarán este sábado 29 de agosto en El Asiento, 21 de Mayo, Tierras Blancas, Curimón y San Rafael.

Una invitación a todos los vecinos de la comuna de San Felipe a participar en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco y específicamente en los talleres territoriales que se realizarán este fin de semana en cinco sectores de manera simultánea, está realizando la Municipalidad de San Felipe.

Así lo explicó el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, quien señaló que este sábado 29 de agosto, a partir de las 15 horas se realizarán cinco talleres en los sectores de El Asiento, 21 de Mayo, Tierras Blancas, Curimón y San Rafael.

“Todos estos talleres van a dar inicio a la misma hora, son talleres donde están invitados todos los vecinos de cada sector. El Alcalde Patricio Freire ha establecido realizarlos de manera descentralizada para no generar siempre talleres en el centro de San Felipe, sino que en los mismos sectores, barrios y villas, se van a realizar en las sedes comunitarias en el sector y está la información en nuestra página web, porque el Alcalde quiere que la comunidad junto a sus autoridades establezcan una mirada de futuro y una carta de navegación para los próximos cinco años, de manera de tener claras las prioridades de inversión y de desarrollo para la comuna”, sostuvo el Secpla.

El profesional explicó que los talleres, que se realizarán este sábado 29, contemplarán una dinámica de trabajo grupal, donde en conjunto con los vecinos y dirigentes se pueda establecer una mirada de desarrollo de la comuna y específicamente del sector donde los vecinos viven. Esta es la posibilidad de participar en la toma de decisiones, sostuvo el Secpla, porque las prioridades que se establezcan en esos talleres formarán parte del documento que será obligatorio para el municipio ir abordando en los próximos años.

En tanto el sábado 5 de septiembre se realizarán talleres en las unidades vecinales del sector céntrico de la comuna, para terminar el día 12 de septiembre con la realización de la actividad en nuevos territorios.