16 años de actividades ininterrumpidas cumplió el Teatro Municipal de San Felipe

Como un espacio abierto a las distintas disciplinas artísticas, con exponentes locales y de renombre nacional, definió el Alcalde Patricio Freire la nueva etapa que vive el Teatro Municipal de San Felipe, el que recientemente cumplió 16 años de actividades ininterrumpidas.

En el contexto del mes aniversario de San Felipe precisamente, el municipal celebró su aniversario y con una obra de categoría, como es “Parlamento”, de la compañía Tryo Teatro Banda, una coproducción de Fundación Teatro a Mil, la que fue presenciada por un público que repletó la sala.

aniversario teatro (1)

La Seremi de Cultura, Nélida Pozo, junto con felicitar al equipo del Departamento de Cultura de la municipalidad y al Alcalde Patricio Freire, por el trabajo que se ha desarrollado para fomentar el desarrollo artístico y cultural en San Felipe, manifestó que “el hecho de que la ciudad tenga su teatro, es un enorme mérito, pero además que la sala esté llena y disfrute de las presentaciones, habla bien de la labor que aquí se realiza”.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire expresó que “el municipal es un espacio que está abierto a la cultura, a todas las disciplinas artísticas, respondiendo a las demandas de los vecinos, en cuanto a favorecer el desarrollo de nuestros artistas locales, pero además realizando actividades gratuitas de enorme categoría, que se presentan en Santiago y que son de renombre”.

Según aseveró el coordinador comunal de Cultura, Ricardo Ruiz Herrera, la política comunal del Alcalde Freire en este ámbito, se ha visto fortalecida con las gestiones que ha desarrollado para la realización en San Felipe de grandes espectáculos que han marcado un antes y un después en la comuna.

“La alianza que hemos hecho con la Fundación Teatro a Mil ha sido un enorme acierto de nuestro alcalde y eso fortalece el desarrollo cultural de San Felipe. Eso nos pone muy contentos, pues sabemos que la comunidad está ávida de este tipo de actividades, por lo tanto al cumplir el Teatro Municipal 16 años de funcionamiento, tenemos que continuar en esta línea y potenciar este trabajo”, señaló finalmente Ricardo Ruiz.