En la Escuela John Kennedy el Alcalde Freire realizó el lanzamiento del programa “4 a 7 mujer trabaja tranquila”

Este lunes el Alcalde Patricio Freire acompañado de Waleska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, realizaron el lanzamiento del programa “4 a 7 Mujer trabaja tranquila”, en la escuela John Kennedy de San Felipe.

En la actividad participaron los niños que son parte de la iniciativa, quienes prepararon distintos cuadros artísticos, mostrando de esta forma el trabajo que durante los últimos meses han realizado con los monitores.

El programa “4 a 7 Mujer trabaja tranquila” es una iniciativa que se ejecuta gracias a un convenio entre el Sernam y la Municipalidad de San Felipe y que en esta comuna ha sido muy exitoso. Está enfocado hacia las mujeres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, por lo que funciona en horas de la tarde, apoyando a los niños en sus tareas escolares, así como también potenciando la práctica del deporte, ya que cuenta con instructores especialmente preparados para cada actividad.

“Esto permite que las madres trabajen tranquilas mientras sus niños y niñas están al cuidado de estos monitores, que les permiten abrir un mundo hacia las artes y la cultura, que para nosotros es fundamental. Como ejecutor la Municipalidad de San Felipe, a través de su Alcalde, el Dideco, la directora del colegio nos permiten tener una excelente ejecución y por lo cual hemos aumentado la inversión en esta comuna”, señaló Waleska Castillo.

La autoridad regional destacó el compromiso de parte del Alcalde Patricio Freire frente al programa, apoyando así a las mujeres de la comuna, quienes al trabajar logran autonomía económica.

“Es muy importante que por segundo año tengamos este programa, ya que permite a las mujeres de nuestra comuna trabajar tranquilas, porque nosotros recibimos a sus hijos y están a cargo de monitores especialmente preparados. Ellos los tienen entretenidos con juegos y actividad física, pero además los apoyan en sus procesos educativos”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Para la directora del establecimiento, Marianela Parada constituye un orgullo los logros que han alcanzado los niños en estos meses de ejecución del programa, señalando que “en poquito tiempo hemos logrado importantes frutos, por ello agradecemos a las autoridades, al Alcalde Freire que siempre ha estado al lado nuestro y ha apoyado este programa. Por ello estamos motivados en seguir adelante, en sumar más niños y que podamos ampliarnos. La evaluación es totalmente positiva, mis monitores son un siete”, sostuvo la profesional.