Más de 200 bicicletas llegan desde Canadá para los vecinos de San Felipe

  • El Proyecto fue gestionado por el concejal Ricardo Covarrubias y apoyado por el Alcalde Patricio Freire para fomentar la vida sana y el deporte.

Doscientas treinta bicicletas además de sus elementos de seguridad recibió este lunes la comuna de San Felipe, desde Alberta, Canadá, donadas por el Rotary Club de ese país.

Las gestiones las realizó el concejal Ricardo Covarrubias, apoyado por el Alcalde Patricio Freire y luego de una serie de trámites ya están en la comuna para el uso de la comunidad.

“Estamos muy contentos con Rotary Internacional que nos hace entrega de estas bicicletas a San Felipe, sobre todo cuando estamos fomentando el deporte y la vida sana, y esto viene a potenciar el proyecto de ciclovías que estamos trabajando y que pronto será una realidad”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Por su parte el concejal Ricardo Covarrubias destacó el trabajo conjunto entre Rotary Club y el municipio de San Felipe, lo que ha permitido traer este aporte de bicicletas, destinadas a la comunidad y que se entregarán de acuerdo a un plan de trabajo que se está estructurando.

“Al interior del municipio se está elaborando una propuesta con la finalidad de poder desarrollar una articulación de bicicletas comunitarias y que dé respuesta a esta gran necesidad. En un futuro cercano, en octubre vamos a tener una respuesta más concreta respecto a los tramos que se van a abordar y las personas beneficiarias”, dijo el edil.

Esta donación se suma a las sillas de ruedas que gestionó anteriormente el concejal Ricardo Covarrubias también con Canadá.