Oficina Municipal de la Juventud invita a participar de actividades de septiembre

Una invitación abierta a la comunidad, particularmente a los jóvenes de la comuna, está formulando la Municipalidad de San Felipe, a participar de las actividades que está organizando a través de la Oficina de la Juventud.

Según explicó la encargada de esta unidad, Sabina Castro, este sábado 5 de septiembre se realizará una nueva edición de la actividad denominada “Impacto Juvenil”, la que ha permitido promocionar los grupos musicales emergentes de la ciudad y de todo el valle, pero que en esta oportunidad considera el lanzamiento oficial de “Calles, Sangre, Amor y Desamor”, el trabajo de EMTIEI + Matías, conocido artista local que contará con la participación de otros exponentes de rap y hip hop.

“Partimos en abril con la primera edición de Impacto Juvenil y desde entonces hemos realizado mes a mes actividades donde los jóvenes artistas puedan participar, por lo tanto estamos invitando a la gente y en especial a todos los jóvenes de la comuna, para que asistan, este sábado desde las 17,00 horas”, señaló Sabina Castro.

El próximo jueves 10 de septiembre en tanto, está contemplado en el salón subterráneo de la Municipalidad de San Felipe, la realización de un taller temático en torno a la juventud, que permita conocer su mirada sobre el desarrollo de San Felipe, esto, enmarcado en el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco.

“Estamos convocando a los jóvenes para que asistan el 10 de septiembre a las 18.00 horas en una actividad pionera que ha definido el Alcalde Patricio Freire, pues su intención es que en este proceso de definición del Pladeco, los jóvenes tomen parte activa y no se tomen las decisiones por ellos, por eso es que esperamos que puedan asistir”, señaló la profesional.

El sábado 12 de septiembre además, está considerada la realización de un nuevo taller de bioconstrucción, que será dictado por el Ingeniero Agrónomo de Prodesal Mauricio Curaz.

Sabina Castro señaló que los interesados en participar, deben llevar ropa cómoda para sumarse al trabajo práctico que se realizará en la oportunidad y además, colación. El punto de encuentro será en el Camino La Troya, a la altura de la copa de agua, a las 15.00 horas.