Con talleres ciudadanos en distintos sectores de San Felipe se continúa actualizando el Plan de Desarrollo Comunal

Con la presencia de vecinos del sector urbano de San Felipe el sábado recién pasado se desarrolló una nueva jornada de talleres ciudadanos en el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, actividad realizada en el liceo Roberto Humeres.

La iniciativa tenía como objetivo conocer la opinión de los vecinos respecto de distintos temas, sobre proyectos a ejecutar y necesidades que se presentan en sus barrios, ya que la idea es incorporar la mayor cantidad de opiniones de los sanfelipeños para desarrollar este Pladeco. Y en ese sentido, el proceso ha sido ampliamente participativo, ya que a la fecha han participado más de 500 personas en los distintos talleres temáticos y territoriales.

pladeco

“Una gran cantidad de vecinos se han interesado por este Plan de Desarrollo Comunal, lo que nos tiene muy contentos, hoy existe interés de los vecinos por participar en nuestro proyecto de ciudad, que siempre va a tomar en cuenta los sueños de los vecinos. Estamos trabajando por hacer de San Felipe una ciudad mejor y la información que los vecinos nos entregan en estos talleres es fundamental para avanzar hacia el desarrollo de la comuna”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

La actividad contó también con la presencia de los concejales Rodolfo Silva y Ricardo Covarrubias, destacando ambos el proceso de participación que se está desarrollando en todos los talleres.

“Hay diez ítem que la gente ha planteado y que están trabajando, como por ejemplo educación, vivienda, desarrollo productivo, entre otros, entonces creo que se está escuchando a la gente, el clamor de las personas por las necesidades que tienen día a día, eso se plasma y el municipio como organismo ejecutar busca la forma que eso se lleve a cabo y estoy plenamente seguro que eso se va a cumplir porque es nuestro objetivo como autoridades”, dijo el concejal Silva, mientras que Ricardo Covarrubias agregó que “este es un gran proceso, un gran ejercicio que se está desarrollando al interior de las organizaciones sociales cuando participan en lo que tiene que ser la confección del Plan de Desarrollo Comunal y en ese aspecto nos tiene que arrojar algo basado en la realidad para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes, en los distintos aspectos como educación, vivienda, espacios públicos. La gente está participando de acuerdo a su sentimiento de cómo quieren ver a San Felipe”, dijo el concejal Ricardo Covarrubias.

Claudio Paredes, Secretario de Planificación destacó la amplia participación de los distintos actores sociales que existen en la comuna, quienes han aportado desde su mirada a este Pladeco e hizo un llamado a los vecinos continuar participando del proceso.