Alcalde Patricio Freire junto al concejal Rodolfo Silva recorrieron la comuna compartiendo con personas en situación de calle

  • El operativo nocturno contempló la entrega de colaciones y cenas a estos vecinos que deben enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas que se han sentido en la zona.

Un recorrido por distintos sectores de la comuna de San Felipe, donde se encuentran personas en situación de calle realizó hace unos días el Alcalde Patricio Freire junto al concejal Rodolfo Silva.

La salida a terreno se inició pasadas las 21 horas y fue una instancia en que ambas autoridades compartieron con los vecinos que viven esta cruda realidad de enfrentar las bajas temperaturas y la lluvia que se ha registrado en el último tiempo en San Felipe, teniendo condiciones muy precarias en los lugares que habitan.

La ruta comenzó en la línea del tren, sector donde pernoctan habitualmente tres personas, que llevan viviendo varios años en el lugar y quienes reconocen lo difícil que es llevar este tipo de vida. El recorrido continuó en la entrada de San Felipe, donde las autoridades encontraron un ruco donde compartían tres personas, con quienes tanto el Alcalde como el concejal conversaron por varios minutos, conociendo algo más de sus vidas.

Posteriormente el recorrido continuó en el sector de Encón, donde las autoridades fueron recibidas por una pareja que habitaba un ruco a la orilla del cerro. Junto a ellos compartieron la colación y la cena que se les entregó y también pudieron conocer un poco más de la realidad que deben vivir día a día.

El Alcalde Freire y el concejal Silva conocieron la historia de varios de los vecinos que viven en esta situación, quienes deben enfrentar condiciones de vida bastante dificiles.

“En San Felipe tenemos bastante gente que vive en situación de calle, por lo que desde el municipio estamos trabajando para ayudarlos a soportar esta situación tan dura que se puede apreciar en algunos sectores y por ello vamos a buscar la forma de ayudar a estas familias que se encuentren viviendo en la calle”, señaló el Alcalde Patricio Freire, mientras que el concejal señaló que “hay una pobreza oculta, que renace en la noche solamente y por ello con el Alcalde hemos pensado en cambiar esta realidad. Hay grupos de personas que realmente van a ser difícil sacarlas, pero podemos traerles alimentos y abrigo, pero hay otro grupo de personas que quieren salir y como municipio las podemos ayudar”.

Tanto el Alcalde Freire como el concejal Silva manifestaron el interés de continuar realizando este tipo de visitas a estos vecinos.