Municipio destaca participación en las 4 jornadas del proyecto “San Felipe corre con todas y todos”

Enorme satisfacción generó en la Municipalidad de San Felipe, especialmente en el Departamento de Deportes y Actividad Física, los resultados de participación obtenidos en las cuatro corridas del proyecto “San Felipe corre con todas y todos”, iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional.

corrida111

En la mañana del domingo se realizó la cuarta y última corrida de este proyecto, registrándose una participación de 180 corredores, en las categorías 2K, 5K y 10K.

Danilo Peña destacó que a partir de esta experiencia, un grupo de corredores ya está avanzando para la formalización de una agrupación con personalidad jurídica denominada “Aconcagua Runners”, al tiempo que se ha logrado fortalecer el taller de running que todos los sábados impulsa la Municipalidad de San Felipe, en el Estadio Fiscal de esta comuna, con el apoyo y asesoría de un profesor de educación física.

Según señaló, esta iniciativa se enmarca en las directrices definidas por el alcalde Patricio Freire, en términos de favorecer y generar instancias que apunten al fomento de la actividad física y estilos de vida saludable.

A raíz de eso, es precisamente que valoró el hecho que desde sectores poblacionales como El Totoral, desde donde un grupo de 25 niños que integran un taller de fútbol, se motivaron para participar de esta corrida.