Este sábado certificarán a 45 vecinos que participaron en la Escuela del Dirigente

Para este sábado está contemplada la certificación de los 45 alumnos que este año participaron de la quinta versión de la Escuela del Dirigente, iniciativa que impulsa el Departamento de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Dideco de la municipalidad de San Felipe.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la política de participación ciudadana que ha caracterizado la administración del Alcalde Patricio Freire, quien ha definido la necesidad de fortalecer este tipo de acciones que permitan empoderar y entregar la mayor cantidad de conocimientos e información a los vecinos, a objeto de que puedan ser actores protagónicos en el proceso de desarrollo comunal.

La asistente social de esta unidad, Alicia Niclaux, manifestó que tras una serie de sesiones, desarrolladas cada sábado en dependencias municipales, dirigentes vecinales, organizacionales y vecinos con interés en adquirir herramientas que los fortalezcan en su labor con la comunidad, se incorporaron con gran entusiasmo en un proceso de aprendizaje y empoderamiento acerca de la labor dirigencial.

Señaló que esta instancia, les permitió interiorizarse a cabalidad del quehacer y el servicio que prestan las distintas instancias municipales y gubernamentales.

“Se están certificando los alumnos de primero, segundo y tercero de la Escuela del Dirigente, que asistieron cada semana a clases desde el mes de abril y hasta agosto de este año. Lo que se entrega en la escuela es información y capacitación sobre las oficinas y departamentos municipales, además de temas de interés como manejo alternativo de conflictos, manejo de estrés, Ley de Junta de Vecinos, entre otros”, expresó.

Añadió que “ellos están adquiriendo conocimientos y habilidades que no tenían o que estaban escondidos y pudieron desarrollar y fortalecer. Aquí ellos aprenden para ayudar al resto”.

Alicia Niclaux destacó el interés y compromiso mostrado por los alumnos participantes de esta instancia, precisando que se trata de una enorme oportunidad que los vecinos saben aprovechar, en el entendido que les permite adquirir herramientas para su labor con la comunidad, pero lo que es mejor, para favorecer la participación y desarrollo de la ciudad de San Felipe.