Invertirán recursos por alrededor de 250 millones de pesos en distintos proyectos comunitarios en San Felipe

  • El Alcalde Patricio Freire visitó la población Esperanza para compartir la información con los vecinos del sector.

Doscientos cincuenta millones de pesos aprobó invertir el Consejo comunal de Seguridad Pública de San Felipe en distintas iniciativas relacionadas con aspectos de seguridad, los que contemplan el fortalecimiento comunitario, el mejoramiento del equipamiento público y del sistema de teleprotección y la recuperación de espacios públicos.

Según explicó el Alcalde Patricio Freire, los recursos se subdividirán en cuatro proyectos que corresponden a “Más comunidad para todos” por 65 millones de pesos, “Chacabuco para todos y todas” por 110 millones de pesos, “Aumentando la eficiencia de las cámaras de televigilancia de nuestra comuna” por 30 millones de pesos y “Consolidando plazas para aumentar la seguridad y disminuir el delito” por 55 millones de pesos.

proyectos (2)

Precisamente para compartir la información con los vecinos de la población Esperanza, que será uno de los sectores intervenidos con la instalación de juegos antivandálicos y el mejoramiento de la luminaria, se trasladó hasta ese lugar el Alcalde Freire, quien se reunió con dirigentes del sector.

“La población Esperanza es una de las más antiguas de San Felipe, donde también estamos cambiando la calidad de vida de los vecinos. Vamos a cambiar las luminarias, estamos iluminando las plazas y vamos a instalar juegos antivandálicos. Estamos priorizando 11 plazas para que los vecinos se tomen los espacios públicos, porque de esta forma evitamos que la delincuencia afecte a los vecinos”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Los vecinos se mostraron felices con la intervención que se realizará en esta población. Según la presidenta de la junta de vecinos, Rosa Brito los vecinos están muy agradecidos por todas estas acciones que se comenzarán a realizar, que permitirán alejar la delincuencia del sector.

“Nos pusieron máquinas de ejercicio para los vecinos, a esto se suman los juegos que van a traer, entonces estamos agradecidos enormemente por la gestión del Alcalde y orgullosa que hayan tomado nuestra población en estos arreglos que van a realizar. A las autoridades antiguas le habíamos planteado estas necesidades y al Alcalde es la primera vez que le estamos pidiendo ayuda. Estábamos cansados de pedir ayuda y era poco lo que se hacía pero ahora nos acercamos a él y salimos aceptadas, y estamos orgullosos de que hayamos salido beneficiados con esto”, dijo la dirigente.

Según explicó el encargado del programa a nivel comunal, Alexis Guerrero, los proyectos se traducirán en una intervención integral de la alameda Chacabuco, con iluminación, juegos antivandálicos y con una nueva pérgola. A esto se suma otro proyecto que contempla el mejoramiento de las cámaras de televigilancia que se encuentran ubicadas en el centro de la comuna para mejorar su eficacia y ampliar su poder de disuasión y de persecución penal, y se contempla la intervención de once sectores con la instalación de juegos antivándalicos y el mejoramiento de la iluminación, entre las que se cuentan la población Esperanza, la villa San Francisco y la villa Parque Alameda, entre otros lugares de la comuna, mientras que el cuarto proyecto suma la mediación comunitaria.