Oficina Municipal de la Juventud invita a talleres de Ginecología Natural y “Yoga a luca”

Dos talleres tiene contemplados para los próximos días la Oficina Municipal de la Juventud, iniciativas que están dirigidas no sólo a los jóvenes sino también a toda la comunidad sanfelipeña.

Según explicó la encargada de esta unidad, Sabina Castro, se trata de un taller de Ginecología Natural, que impartirá este viernes a partir de las 18 horas en el salón de honor de la municipalidad la profesional Valeria Vargas, con un costo de participación de 1.500 pesos; y de un taller denominado “Yoga a luca”, que se desarrollará en la Alameda Chacabuco, entre Salinas y Combate de las Coimas, frente al Departamento de Cultura, de 17:30 a 19:00 horas, a partir de este lunes.

“Estas son actividades transversales, dirigidas a toda la comunidad. Nacen de la inquietud por parte de la juventud de no quedarse con lo típico en relación a sus áreas de interés, sino abarcar otras instancias que para ellos también resultan atractivas y de gran utilidad”, señaló Sabina Castro.

Según precisó la relatora e instructora de ambas actividades, Valeria Vargas, en el caso del taller introductorio a la ginecología natural, este corresponde a prácticas y saberes ancestrales, que permiten al participante conocer y cambiar algunos patrones que permiten favorecer la esencia de mujeres en relación a su ciclo, la posibilidad de dar vida, pudiendo en todo caso participar no solo mujeres, sino también hombres.

“Aún así esta actividad está dirigida a hombres y mujeres, e igual cosa sucede con el taller de yoga, donde esperamos contar con una amplia participación de la gente”, indicó Valeria Vargas.

Desde la oficina de la juventud, Sabina Castro resaltó el impulso que ha otorgado el Alcalde Patricio Freire para promover instancias de participación y desarrollo de los y las jóvenes de la comuna, por lo mismo les formuló una invitación para que aprovechen estas iniciativas.