Con senderos, iluminación y áreas verdes ya cuenta el parque en el borde estero Quilpué

En los detalles finales se encuentra la segunda etapa del proyecto de parque que se ubica en el borde del estero Quilpué en la comuna de San Felipe, que significó una inversión de 265 millones de pesos y que cuenta con senderos, iluminación de última generación, sombreadero, mobiliario y áreas verdes.

Para ver el avance de la iniciativa, este martes se trasladó hasta el sector el Alcalde Patricio Freire acompañado de Claudio Paredes, Secretario de Planificación y del concejal Dante Rodríguez, quienes hicieron un recorrido, constatando el profundo cambio del lugar, que hasta hace algún tiempo era utilizado como basural, mejorando de esta forma la calidad de vida de los vecinos que viven en los alrededores.

“Estamos muy contentos de ver esta obra en marcha. Este parque fue un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy es una realidad, es un lugar precioso para la familia sanfelipeña y por ello los invitamos a que vengan a disfrutar de este espacio que es para todos los vecinos. Estamos mejorando los espacios públicos de nuestra comuna, mejorando la iluminación y el equipamiento, porque queremos que los vecinos los vuelvan a utilizar y disfrutar”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

El sendero lúdico del parque borde estero es un proyecto financiado por el ministerio de Vivienda, fue licitado por la Municipalidad de San Felipe por 265 millones de pesos, se encuentra todavía en etapa de ejecución y en su construcción contempló la intervención de tres mil 300 metros cuadrados en lo que constituye la segunda etapa de la iniciativa, que se ubica en la villa Las Acacias.

unnamed

“Esto ha sido parte de la administración del Alcalde Freire, desarrollar los proyectos en etapas, para que la comunidad vea cómo se van desarrollando y como van quedando las obras. En este caso se partió en Las Acacias, pero la tercera etapa que se encuentra en diseño, va a corresponder al sector oriente, de manera que el parque estero va a llegar hasta la cabecera del aeródromo y la ciudad va a contar con un área verde muy importante para los vecinos”, manifestó el Secretario de Planificación.

La tercera etapa del proyecto, según señaló el Secpla, se encuentra en proceso de diseño, lo que tendría fecha de término en el mes de abril del próximo año, para luego realizar la licitación.