Cesfam Iturra invita a celebrar el Mes del Adulto Mayor con entretenida actividad

  • En el Teatro Municipal se realizará jornada donde están todos los adultos mayores invitados a participar.

Música, baile, actividades lúdicas y de educación en salud, contempla el Cesfam Segismundo Iturra para este viernes 16 de octubre, en el Teatro Municipal de San Felipe, como una manera de celebrar el Mes del Adulto Mayor.

Así lo dio a conocer el encargado del Programa del Adulto Mayor del centro de salud familiar, kinesiólogo Víctor Tapia, quien manifestó que a nivel mundial el mes de octubre es considera el mes del adulto mayor y por ende, la invitación es a participar de esta actividad que se ha programado y que es abierta a la comunidad, sin que sea una condición ser usuario del Cesfam Iturra.

Víctor Tapia manifestó que se ha generado un programa que inicia a las 9.30 horas y se prolongará hasta pasado el mediodía, “donde habrá música, baile, actividades de educación en salud, pero principalmente entretención para nuestros adultos mayores”.

Consultado sobre el trabajo que realiza el Cesfam en torno a los adultos mayores, señaló que existe un programa que aborda diversos aspectos, todos orientados a favorecer una mejor calidad de vida. “Las actividades en torno a ellos dicen relación con la prevención, donde se enmarca el Examen Preventivo del Adulto Mayor, el que se aplica cada doce meses a las personas mayores de 65 años de edad; en el aspecto de tratamiento tenemos una cartera amplia, con vacunación, morbilidad médica, nutricionista, salud mental, alimentación complementaria con entrega de leche y crema de verduras, así como rehabilitación, entre otras acciones”, señaló.

El kinesiólogo reiteró la invitación a los adultos mayores a participar de la actividad de este viernes, recalcando que es abierta a la comunidad y por ende, pueden asistir acompañados de sus hijos o nietos, si lo estiman necesario.

`