Diez estaciones de actividad física y deporte tendrá la calle Salinas este domingo

Mini fútbol, mini básquetbol, zumba, GAP, stretching, entre otras instancias deportivas y de actividad física, además de pinta caritas, para que los niños disfruten mientras los adultos aprovechan la instancia, contempla el programa “Calles Abiertas”, iniciativa que gestionó el alcalde Patricio Freire ante el IND y que considera once fechas en la comuna de San Felipe, de las cuales tres serán en sectores rurales.

La información la entregó el encargado del Departamento de Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Danilo Peña, quien comentó que esta iniciativa se desarrollará desde este y durante los próximos diez domingos, completando estas once fechas asignadas por el IND y que se realizarán ocho en calle Salinas y las tres restantes en los sectores rurales de Bellavista, Curimón y La Troya.

“Serán diez estaciones de actividad física y deportes, abiertas y gratuitas a todos quienes deseen participar desde este domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Se realizarán ocho fechas en el centro de San Felipe, pero también en los sectores rurales de Bellavista, Curimón y La Troya, ya que consecuentes con la política municipal impulsada por nuestro Alcalde Freire, también queremos descentralizar las actividades y llevarlas a zonas rurales, donde esperamos una favorable respuesta de la comunidad”, señaló Danilo Peña.

Esta iniciativa favoreció a tres comunas de la región: Cabildo, Quilpué y San Felipe, por lo mismo existe enorme satisfacción en el equipo del Departamento de Deportes y Actividad Física, en la medida que se ha privilegiado a nuestra ciudad para traer instructores certificados y el equipamiento necesario que permita hacer de esta serie de once fechas, verdaderas fiestas del deporte.

Danilo Peña reiteró la invitación a la comunidad a aprovechar esta iniciativa, que ciertamente da cuenta del esfuerzo mancomunado por generar espacios abiertos y gratuitos para el fomento del deporte en la comuna de San Felipe.