Vecinos de las villas Nueva Esperanza y El Trigal de La Troya felices con la pavimentación de calles y pasajes

Muy contentos estaban los vecinos de las villas Nueva Esperanza y El Trigal en el sector de La Troya, luego que fueron beneficiados con la pavimentación de sus calles principales y pasajes, en el marco del programa de pavimentos participativos y que fueron inaugurados este sábado en una ceremonia encabezada por el Alcalde Patricio Freire.

Este importante avance fue destacado por los dirigentes del sector, quienes agradecieron el apoyo del Alcalde Patricio Freire y el trabajo conjunto de los equipos técnicos y de los vecinos.

“Es indudable los beneficios que tiene, contar con nuestras calles y pasajes pavimentadas, nos dio una calidad de vida que no teníamos. Esto era tierra y pozas de agua siempre, entonces indudable lo que esto significa, estamos super contentos, estamos contentos por la rapidez que se hizo esto y super agradecidos de la gestión de la municipalidad y los vecinos”, dijo Elizabeth López, presidenta del comité El Progreso y una opinión similar manifestó Oscar Valencia, presidente de la junta de vecinos. “ Esto es algo esperado por años, en el invierno era el barro y en el verano el polvo y con esto se solucionaron todos los problemas y esto marca trabajar en conjunto”.

IMG_8004

La ceremonia contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos y con los concejales Ricardo Covarrubias y Dante Rodriguez oportunidad en que el Alcalde Patricio Freire destacó el trabajo realizado en conjunto entre los vecinos y las autoridades para lograr el anhelo de los residentes de contar con sus calles pavimentadas.

“Para nosotros es muy imporante la participación ciudadana, vecinos organizados sacan proyectos de ciudad, mejoran su entorno y su la calidad de vida. Esto nos motiva a seguir trabajando en una ciudad de futuro, que va creciendo con la participacion de toda la comunidad organizada”, dijo el jefe comunal.

En el caso de la villa Nueva Esperanza la inversión alcanzó los 67 millones de pesos y contempló la pavimentación en hormigón de la calle principal y los pasajes 1,2 y 3, además de la construcción de veredas con accesos para personas con capacidades distincas y accesos vehiculares.

En tanto en la villa El Trigal la inversión alcanzó los 48 millones de pesos, recursos que permitieron pavimentar la calle principal de este sector.