Con apoyo municipal se realizó Campeonato Regional de Cueca todo competidor en San Felipe

• Torneo de nuestra danza nacional convocó a más de 50 parejas de distintos puntos de la región.

Con enorme éxito se realizó el sábado en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres, la segunda versión del Campeonato Regional de Cueca todo competidor, organizado por el Grupo Cultural Renacer de Las Acacias, con el respaldo de la municipalidad de San Felipe.

En la oportunidad, se logró una enorme convocatoria, con un total de 54 parejas de distintos puntos de la región y de otros lugares del país, por lo que entre los organizadores de esta actividad existía muchísima satisfacción por la favorable acogida lograda en este evento.

Vicky Silva, integrante de la directiva del Grupo Cultural Renacer, agradeció el respaldo del municipio y particularmente del alcalde Patricio Freire, que les brindó el apoyo necesario para desarrollar un torneo de gran categoría.

“Es la segunda vez que hacemos este campeonato, pero la primera que contamos con apoyo importante y por eso, le agradecemos al alcalde Patricio Freire, porque sin él nada de esto hubiese sido posible. Vinieron muchas parejas a competir, y si bien se veía muy difícil lograr este resultado, lo logramos y eso nos insta a seguir haciendo más cosas”, señaló la dirigente del grupo.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde subrogante de la comuna Patricio González, quien manifestó que “estamos muy contentos y conformes, porque hubo muchos participantes y se generó un espacio de encuentro para la familia. Por eso agradecemos al grupo Renacer de Las Acacias, que han dado muestras que con sacrificio, esfuerzo, motivación y ganas, se puede lograr este tipo de iniciativas”.

De la misma manera, González manifestó que “nuestro alcalde Patricio Freire tiene un compromiso enorme con el desarrollo del arte y la cultura, así como la recuperación y fortalecimiento de nuestras tradiciones, por lo tanto esta y otras iniciativas que vayan en esa línea seguirán contando con su apoyo”.