Gran participación de vecinos en segunda fecha de programa Calles Abiertas del IND

  • Diversas disciplinas deportivas han congregado a sanfelipeños de todas las edades.

Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, de distintos puntos de la comuna, se realizó este domingo la segunda fecha del programa “Calles Abiertas” de IND, iniciativa que corresponde a la generación de espacios para la práctica de deporte y actividad física de manera gratuita y al aire libre.

San Felipe es una de las comunas que resultó favorecida con el desarrollo de este programa que el gobierno impulsa a través del IND, con la coordinación del Departamento de Deportes y Actividad Física que dirige Danilo Peña, quien junto al alcalde subrogante Patricio González, dieron el vamos a esta instancia que se prolongará hasta el mes de diciembre.

En su segunda fecha, el fitness y la zumba fueron las instancias deportivas que mayor cantidad de público congregaron, aún cuando el vóleibol y el básquetbol también concitaron interés, principalmente entre niños, niñas y adolescentes.

Se trata de una gran oportunidad que tienen los vecinos para la práctica gratuita de actividad física, bajo la supervisión de instructores certificados, según aseveró el alcalde subrogante Patricio González, quien destacó las gestiones realizadas por el alcalde Patricio Freire, para lograr que se desarrollara esta iniciativa en nuestra comuna.

Calles Abiertas

“Estamos muy contentos porque San Felipe fue escogido por el IND para desarrollar esta iniciativa que la comunidad ha recibido con mucho entusiasmo, lo que queda de manifiesto en esta mañana, en que vemos a una gran cantidad de vecinos y vecinas participando”, señaló el personero.

En esta misma línea, el coordinador del Departamento de Deportes de la municipalidad, Danilo Peña, manifestó que “son once fechas las que en total se vivirán en nuestra comuna, con diez estaciones de actividad física y deporte. Esta es una iniciativa del Instituto Nacional del Deporte que nos entusiasma mucho, porque sabemos que la comunidad sanfelipeña valora y aprovecha”.

Danilo Peña manifestó que en las próximas fechas se sumarán nuevas disciplinas, como la escalada, por lo que invitó a los vecinos y vecinas para que sigan participando.

En San Felipe, el programa “Calles Abiertas” se realiza en Salinas, en el centro de la comuna, así como también hay contempladas algunas fechas en sectores rurales. La cita es cada domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas.