Alcalde Patricio Freire conforme con retiro de proyecto de Gendarmería que se planteó instalar en Curimón

Su satisfacción manifestó este martes el Alcalde Patricio Freire, luego que fuera informado que el proyecto de un centro de estudios y trabajo de Gendarmería que la semana pasada se planteó instalar en el fundo La Peña fue descartado por el Gobierno.

La información fue entregada luego que el Alcalde Patricio Freire participara en una reunión con el Gobernador Eduardo León y el presidente de la Junta de Adelanto de Curimón, Ricardo Figueroa, instancia en que la autoridad provincial señaló que la iniciativa planteada el sábado pasado en una extensa reunión con los vecinos del sector de Curimón fue descartada por el Gobierno, debido al masivo rechazo de los residentes de esa localidad sanfelipeña.

El Alcalde Patricio Freire mostró su conformidad con la decisión del Gobierno de retirar la propuesta y manifestó su intención de trabajar junto a las autoridades y los organismos técnicos para ejecutar un proyecto que beneficie a toda la comunidad en el fundo La Peña.

“Como Concejo Municipal y junto a la comunidad organizada queremos otro destino para este sector. Lo importante es que comenzaremos a trabajar junto a los equipos técnicos para generar un proyecto para toda la comunidad, conversamos que puede ser un jardín botánico o un centro deportivo y cualquiera que sea la iniciativa será consultada con los vecinos”, dijo el Alcalde Freire.

El Gobernador León señaló que junto con el retiro de la iniciativa la idea es convocar a la autoridad comunal a realizar un proyecto en el sector del fundo La Peña y trabajar en conjunto la iniciativa a ejecutar en el sector.

“Nosotros retiramos la idea de hacer un centro agrícola y convocamos a darle un destino al fundo La Peña, hemos hablado de varias ideas, por ejemplo traer instalaciones de Conaf respecto de un vivero o un jardín botánico y también la comunidad tiene el planteamiento de deportes tradicionales”, dijo la autoridad provincial.