Cartelera cultural de octubre finaliza con danza y teatro en el municipal sanfelipeño

  • Departamento de Cultura invitó a participar y disfrutar de las presentaciones que están contempladas para el jueves, viernes y el sábado.

Una invitación abierta a toda la comunidad sanfelipeña y del valle de Aconcagua, formuló el coordinador comunal de cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, para que asista a las presentaciones que tiene en cartelera, cerrando ya este mes de octubre.

Este jueves, a contar de las 19 horas, está contemplada la presentación de la Gala de danza del taller que dirige Lucía Hernández, quien ha preparado un atractivo espectáculo que da cuenta del avance que han registrado las alumnas que participan de esta instancia artística que funciona al alero del departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

El día viernes en tanto, a las 20 horas, está considerada la puesta en escena de la obra teatral “Tacos, Fuck me cabrón”, de la compañía “Descalzas”, una comedia irónica guiada por el estilo del stand up comedy, que pone en ridículo las malas costumbres a la hora de enfrentarnos al amor, rompiendo las convenciones establecidas por medio de tres personajes femeninos que muestran al público sus propios defectos y debilidades.

“Tacos critica lo patéticos que podemos llegar a ser por amor, aunando en la atmósfera musical y escenográfica de los culebrones mexicanos, exacerbando este ambiente con cantantes como Chavela Vargas y Paquita la del Barrio”, señala la reseña elaborada por la propia compañía de teatro Descalzas.

Posteriormente y como es una tradición cada último sábado del mes, figura en cartelera, a las 12 horas, la presentación de la obra de teatro infantil “El Príncipe feliz” de la compañía Alma Zen, obra que está dirigida no sólo a los niños, sino que a toda la familia.

Ricardo Ruiz Herrera extendió la invitación a todas y todos los amantes del arte y la cultura para que asistan y disfruten las actividades preparadas por el departamento de Cultura, subrayando que durante el mes de noviembre nuevamente habrá numerosas actividades para todos los gustos, cumpliendo así con la política definida por el Alcalde Patricio Freire, en cuanto a generar una oferta cultural variada, que permita satisfacer las exigencias de todos los públicos.