Municipio invita a la comunidad a participar en la Fiesta de la Primavera San Felipe 2015

  • Ya son 14 las organizaciones que se han inscrito para presentar carros alegóricos, en la fiesta que se realizará el 21 de noviembre. Este sábado 7 en tanto, se realizará el lanzamiento oficial de esta actividad en la Terraza de la Plaza de Armas.

Un llamado a la comunidad organizada, así como a los establecimientos educacionales, instituciones y empresas de la comuna, formuló el departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de San Felipe, a objeto de que se sumen activamente a la celebración de la Fiesta de la Primavera, que está contemplada para el 21 noviembre próximo.

La asistente social de esta unidad, Alicia Niclaux, manifestó que tras reanudarse esta actividad que antaño era una tradición en San Felipe y que se pretende retomar, las comunidades y organizaciones han mostrado interés, el que este año se ha acrecentado, ya que a la fecha hay 14 entidades que presentarán por ejemplo, carros alegóricos y comparsas, así como también candidaturas a reina de la primavera.

“Estamos rescatando la Fiesta de la Primavera que se realizaba años atrás. Llevamos algún tiempo en esto y este último año, la participación de la comunidad ha sido mucha. La fiesta busca fomentar un espacio de alegría y sana convivencia, pero también aporta a la organización de los vecinos, a la participación ciudadana”, señaló Alicia Niclaux.

Hasta el momento ya se han inscrito 14 entidades que presentarán carros alegóricos, pero no todas postularán candidatas a reina. De la misma manera, en horas de la tarde del día sábado 21 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, se realizará un concurso de tizado para los niños de entre 4 y 9 años de edad.

Las candidatas a reina, así como la reina de la simpatía año 2014, destacaron la iniciativa de la Municipalidad de San Felipe, que fomenta el desarrollo de una actividad familiar, que permite recuperar una tradición, pero que además apunta al fortalecimiento de la identidad comunal.

En este mismo sentido, la invitación es a acercarse al departamento de Organizaciones Comunitarias, en San Martín 172 para que en caso de querer presentarse y participar activamente en la Fiesta de la Primavera, se les entregue la información necesaria que les permita integrarse a esta entretenida actividad que está impulsando la Municipalidad de San Felipe.

Se trata de una actividad a la que el Alcalde Patricio Freire invitó a participar, explicando que la esencia de la Fiesta es la participación, la promoción del espíritu solidario de los vecinos y vecinas a través de acciones sociales y sobre todo, las ganas de reunirse a disfrutar unidos.

De la misma manera, el jefe comunal formuló una invitación a la comunidad para que este sábado a partir de las 18.00 horas en la terraza de la Plaza de Armas, participe en el lanzamiento de esta nueva versión de la Fiesta de la Primavera.