Trabajo conjunto entre la Escuela Industrial y la Municipalidad permitió contar con diseño del gimnasio para el establecimiento

  • El proyecto ahora será presentado por el Alcalde Patricio Freire para la obtención de la recomendación técnica favorable y posteriormente solicitar los recursos al Gobierno Regional.

Luego de un exhaustivo trabajo realizado por la comunidad educativa de la Escuela Industrial en conjunto con profesionales de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Felipe es posible contar con el diseño del gimnasio de este establecimiento educacional sanfelipeño.

Se trata de un proyecto llevado adelante por la administración del Alcalde Patricio Freire y que permitiría dotar al establecimiento educacional de un recinto deportivo, que es esperado por muchos años por los alumnos y profesores.

“Este liceo cuenta con casi mil alumnos estudiantes en el liceo, y la idea es poder entregarles una infraestructura para que realicen sus actividades deportivas, cívicas y formales dentro del liceo”, señaló el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes.

Hace unos días la directiva del centro de padres entregó el documento que contiene el diseño del gimnasio, luego que un profesional externo asesorara al establecimiento en la confección de la iniciativa. El proyecto ahora será presentado por el Alcalde Patricio Freire para la obtención de la recomendación técnica favorable, para posteriormente solicitar los recursos al Gobierno Regional.

Mauricio Olguín, jefe administrativo de la Escuela Industrial señaló que la comunidad escolar se encuentra feliz de haber culminado esta primera etapa.

“Estamos contentos de esta alianza que tuvimos con la municipalidad y con el apoyo que hemos recibido del Alcalde para llevar por buen camino la terminación de este ambicioso proyecto que lleva mucho tiempo de espera de parte de nuestros estudiantes y la comunidad de San Felipe”.

Actualmente el establecimiento no cuenta con un gimnasio en sus dependencias, sólo con una multicancha y una cancha de fútbol abierta, por lo que el desafío de la escuela es contar con un gimnasio que permita la práctica de todas las disciplinas deportivas y actividades artístico culturales que se realizan al interior de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas.