90 toneladas de basura fueron retirados en nuevo operativo municipal de limpieza

  • Alcalde Patricio Freire resaltó que esta iniciativa, que se realizó esta vez en la Población San Felipe, permite evitar la formación de microbasurales y acumulación de desechos de gran tamaño en los domicilios.

Una favorable respuesta de la comunidad ha encontrado la iniciativa impulsada por el Alcalde Patricio Freire, orientada a la realización de operativos de limpieza en los distintos sectores poblacionales de la comuna, consistente en la instalación de cubos para el depósito de basura de gran tamaño.

La idea a través de este programa, es que los vecinos y vecinas puedan aprovechar esta instancia para deshacerse de basura, material en desuso y escombros, por ejemplo, comprendiendo que normalmente estos se mantienen en los domicilios en espera de ser eliminados y finalmente ocupan espacio por mucho tiempo, sin prestar utilidad.

“Muchas veces, estos elementos terminan ocupando espacio y también estorbando en la casa, dando lugar a veces, a que algunas personas decidan dejarlas abandonadas en espacios públicos, lo que ocasiona la formación de microbasurales. Son elementos que no retira el camión recolector, por lo tanto, este programa es muy bien acogido por los vecinos”, señaló el Alcalde Freire.

operativo2

En esta ocasión, fueron 90 toneladas de desechos las que se retiraron desde la Población San Felipe, lugar que este fin de semana recién pasado fue objeto de la intervención municipal a través de este operativo de limpieza.

El fin de semana anterior, se efectuó un operativo similar en el sector de Parrasía, arrojando positivos resultados en la medida que también los vecinos y vecinas aprovecharon la instancia para deshacerse de aquellos elementos que les resultan inservibles. Así, entre estos dos sectores, se han retirado 140 toneladas de desechos.

Según precisó la autoridad, se trata de operativos que coordina el municipio con las juntas de vecinos y en ese sentido, comentó que este fin de semana se tiene contemplado una nueva acción de este tipo, con la instalación de cubos para recolectar en las calles Pedro de Valdivia, Hermanos Carrera y Avenida Santa Teresa.