Con una inversión de 18 millones de pesos se ejecuta proyecto de mejoramiento de plaza de Curimón

• El Alcalde Freire acompañado de los vecinos realizaron un recorrido por el lugar para ver el avance de las obras.

Avanzando según los plazos establecidos se encuentran los trabajos de mejoramiento de la plaza de la localidad de Curimón, un proyecto que cuenta con una inversión de 18 millones de pesos.

Para ver el avance de las obras, este martes se trasladó hasta el sector el Alcalde Patricio Freire, acompañado del Secretario de Planificación, Claudio Paredes y dirigentes de esta localidad, quienes hicieron un recorrido por la plaza, donde se está realizando el mejoramiento del sector peatonal y la instalación de baldosas, de riego tecnificado y el mejoramiento de las áreas verdes.

plaza de curimon (2)

Según explicó el Alcalde Patricio Freire, el proyecto es financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local y se ha realizado en conjunto con los vecinos, potenciando así la participación ciudadana.

En una segunda etapa del proyecto se espera instalar luminarias en aquellos sectores donde no existen y posteriormente los equipos técnicos del municipio trabajarán en un proyecto para mejorar la calle que rodea la plaza y que a través de los años se ha mantenido en muy mal estado.

“Queremos hacer un trabajo completo, como corresponde a la plaza de Curimón, porque los vecinos han esperado por muchos años que se realice un mejoramiento y por ello estamos trabajando en este sector”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Pierina Rivillo, presidenta de la junta de vecinos Curimón centro valoró los trabajos que se están realizando en el sector, señalando que “estamos muy contentos, porque durante mucho tiempo la plaza estaba mala, no se había hecho ningún arreglo y ahora en esta primera etapa ya se ven cosas buenas, porque el piso que estaba levantado ya está arreglado, entonces la gente está muy feliz y luego viene la etapa de alcantarillado donde se va a arreglar el alrededor que es la calle. El Alcalde está totalmente comprometido con nosotros, por eso yo le quiero dar las gracias, porque se han visto muchos adelantos para la comunidad”.

La dirigente destacó el trabajo conjunto entre la autoridad, los equipos técnicos y los vecinos para lograr este tipo de proyectos y pidió a los vecinos cuidar y mantener estas obras, ya que mejoran la calidad de vida de todos los residentes.

El proyecto de mejoramiento de la plaza tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que al final del verano los vecinos puedan disfrutar de ese sector mucho más hermoso.