Alcalde Freire lanzó bases del Festival Palmenia Pizarro 2016

Este martes el Alcalde Patricio Freire lanzó las bases del XVII Festival Palmenia Pizarro 2016, que se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de Febrero, lo que constituye el puntapié inicial de este certamen del verano aconcagüino.

Según señaló el jefe comunal, una comisión ya se encuentra trabajando en la organización del festival, especialmente en lo que dice relación con la parrilla de artistas que estarán presentes en el más importante evento del verano en el valle y con la publicación de las bases se inicia todo el proceso de competencia, que este año tendrá siete canciones participantes. Asimismo y a diferencia de otras versiones, esta vez no se realizará la selección de representantes locales, sino que todos los participantes competirán durante la primera noche de festival.

Las bases ya se encuentran en la página de la Municipalidad, www.municipalidaddesanfelipe.cl, donde se explican quienes pueden participar y sobre la inscripción de los participantes, entregando como plazo para la recepción de canciones el 15 de enero del 2016.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Patricio Freire, quienes resulten ganadores recibirán, en el caso del primer lugar 2 millones de pesos; el segundo lugar, un millón de pesos y el tercer lugar, 500 mil pesos, mientras que el mejor intérprete recibirá 300 mil pesos. El jefe comunal hizo una invitación a toda la comunidad a disfrutar de este evento, que se ha caracterizado estos últimos años por contar con artistas de renombre nacional e internacional, así como también invitó a los intérpretes a ser parte de la competencia que entrega importantes premios.

“Este año vamos a tener siete canciones en competencia y sabemos que serán de la misma calidad que en años anteriores, ya que han sido de muy buen nivel, esperamos que sea una linda competencia y por otro lado ya estamos trabajando en la parrilla de artistas, con la idea de que el público que llegue durante los dos días de festival disfrute de artistas de muy buen nivel”, dijo el jefe comunal.