Expo Mujer 2015 una vez más demostró el talento y la originalidad de las sanfelipeñas

  • Más de mil mujeres participan en los 80 talleres femeninos de la comuna, que reciben el apoyo municipal a través de monitoras que dictan diferentes cursos.

Dejando entrever que la cita semanal de los talleres femeninos de la comuna no solo les permite fortalecer lazos de amistad a quienes participan de ellas y que las técnicas manuales que aprenden junto a sus monitoras son mucho más que una habilidad bien adquirida, sino que puede convertirlas en emprendedoras y soportes para la economía de sus familias, se realizó en la Plaza de Armas de nuestra comuna la Expo Mujer 2015.

Son más de mil las mujeres que integran los 80 talleres femeninos de San Felipe, instancias que además de fortalecer la participación ciudadana, también constituyen una oportunidad de empoderamiento real del género femenino en la comuna, contando con el férreo respaldo de la municipalidad.

expo mujer 2015 (3)

En este sentido, el administrador municipal Patricio González explicó que “el Alcalde Patricio Freire ha promovido un sólido trabajo desde la Oficina Municipal de la Mujer, que permite el apoyo a los talleres femeninos mediante el financiamiento de monitoras que semana a semana entregan a sus participantes conocimientos y habilidades en técnicas que ellas mismas definen a principios de año”.

Añadió que la autoridad comunal “ha definido la ejecución de acciones orientadas al desarrollo integral de las sanfelipeñas, poniendo a su disposición la red comunal de servicios que permite atender sus necesidades”.

Según precisó la coordinadora comunal de la Oficina Municipal de la Mujer, Silvana Vera, la labor que se desarrolla en los talleres femeninos resulta de especial significado para las mujeres, “en la medida que se les entrega un apoyo que les permite avanzar hacia instancias de emprendimiento, muchas de ellas se convierten en un aporte real para la economía de sus familias”.

Así, la Expo Mujer que ya se ha hecho una tradición en el mes de noviembre en San Felipe, junto con poner fin al año de monitorías financiadas por la municipalidad, también da cuenta del trabajo realizado, trabajo que por cierto las mujeres valoran mucho, tal como lo manifestaron las integrantes de los talleres femeninos de San Rafael y del Centro de Padres de la Escuela Carolina Ocampo, donde asisten regularmente 20 mujeres.

En la muestra realizada en el principal paseo público de la comuna, fue posible apreciar el resultado del año de actividad junto a las monitoras, así como también, el enorme talento, originalidad y destreza de las sanfelipeñas.

A fines de marzo de 2016, se realizará la muestra de monitorías disponibles para el año, de entre las cuales deberán escoger las participantes de los talleres femeninos.


From EXPO MUJER 2015, posted by Municipalidad de San Felipe on 11/12/2015 (63 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2