Municipio continúa realizando operativos de limpieza en poblaciones de la comuna

  • Alcalde Freire resaltó iniciativa que permite evitar la formación de microbasurales en la comuna, pero que además desfavorecen la calidad de vida de los vecinos.

Cincuenta y cinco toneladas de desechos, entre escombros y material en desuso, retiró el equipo de talleres de la Municipalidad de San Felipe, en el último operativo de limpieza desarrollado en las Villas Las Acacias, El Esplendor y El Totoral, así como el sector Pedro de Valdivia, este fin de semana recién pasado.

El programa ejecutado por instrucciones del Alcalde Patricio Freire, correspondiente a operativos de limpieza con instalación en puntos específicos de las poblaciones de contenedores para el depósito de desechos de grandes dimensiones, que en general no retira el camión recolector, ha sido muy bien acogido por los vecinos, principalmente porque permite evitar la formación de microbasurales y por ende también de focos infecciosos en las poblaciones.

Se trata de una labor que se ha realizado a lo largo del año, cada fin de semana, en distintos puntos de la comuna de San Felipe, la que se ha coordinado con las juntas de vecinos, a partir de los requerimientos que sus dirigentes formulan.

Según aseveró el Alcalde Patricio Freire, “estas instancias son valoradas por los vecinos, porque se entiende que en los hogares siempre existen elementos que están en desuso, o por ejemplo escombros producto de trabajos que se realizan y esos elementos no se los lleva el camión recolector, entonces cuando coordinamos la instalación de estos cubos, nuestros vecinos lo agradecen mucho”.

Añadió el jefe comunal que “con estos operativos además evitamos que se formen microbasurales, lo que no solo es desagradable porque en esos lugares terminan botando de todo, sino también porque terminan afeando los sectores poblacionales, afectando la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

Los vecinos pueden solicitar operativos de este tipo, para ello deben comunicarse con el teléfono 250 90 17 del área de operaciones y talleres de la municipalidad de San Felipe.

Este fin de semana se realizará un nuevo operativo en el sector de la Villa El Canelo.