Aprueban 818 millones de pesos para sede en San Rafael y reposición de mil 700 luminarias

• Del total de recursos, más de 700 millones están destinados al mejoramiento del alumbrado público, una de las prioridades de la gestión del alcalde Patricio Freire.

Un total de 818 millones de pesos aprobó en su última sesión plenaria el Consejo Regional, en beneficio de la comuna de San Felipe, para la ejecución de dos importantes proyectos de desarrollo.

Así lo dio a conocer el alcalde subrogante abogado Jorge Jara, quien detalló que las iniciativas que recibieron financiamiento corresponden a la construcción de la sede comunitaria de la Villa San Rafael, por 82 millones de pesos; y la reposición de luminarias públicas para diversos sectores de San Felipe, por 735 millones de pesos.

Precisó Jara que el proyecto de la sede comunitaria es un anhelo para los vecinos de San Rafael, que hace mucho tiempo esperaban la aprobación de fondos para cumplir este sueño de contar con un espacio para el desarrollo de sus actividades de participación.

“Este proyecto va a permitir construir una sede comunitaria de 102 metros cuadrados, cumpliendo con las expectativas de los vecinos de la Villa San Rafael, con quienes el Alcalde Freire ha realizado un trabajo muy intenso para favorecerles y atender sus necesidades”, expresó el alcalde subrogante de la comuna.

Asimismo, manifestó que en lo referido al proyecto de luminarias, este corresponde al tercero que financia el Consejo Regional, permitiendo en este caso reponer el alumbrado público con tecnología led, que se caracteriza por el ahorro de energía, favoreciendo a casi 19 mil vecinos de 46 sectores de la comuna, mediante la reposición de mil 760 luminarias.

“En la última sesión del Consejo Regional se aprobaron dos proyectos importantes, uno por 735 millones de pesos, que permitirán reponer mil 760 luminarias, en una tercera etapa de reposición que nos permite alcanzar una cobertura de casi el 85 por ciento de la comuna, en un trabajo que ha impulsado el Alcalde Patricio Freire”, señaló Jorge Jara.

Destacó que el paso siguiente en este proyecto, es elaborar las bases de licitación para adjudicar esta iniciativa e iniciar esta tercera fase del programa de mejoramiento del alumbrado público en la comuna.

Jorge Jara resaltó en este caso el respaldo que se ha encontrado en el seno del consejo regional y el respaldo que también han tenido por parte de los cores representantes de la provincia, lo que sumado a las gestiones del Alcalde Patricio Freire, se ha logrado la priorización y aprobación de recursos para ejecutar proyectos en San Felipe.

Resaltó que este año, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se ha logrado el financiamiento de iniciativas que totalizan una inversión de dos mil 898 millones de pesos para la comuna.