Masiva participación de vecinos en corrida familiar organizada por Promoción de la Salud y Departamento de Deportes

La actividad se realizó en homenaje de fallecida funcionaria de Cesfam Curimón.

A pesar del duelo de quienes laboran en el Cesfam Curimón y del área de salud municipal sanfelipeño, por el fallecimiento de la funcionaria Marisi Abarca, este domingo la Mesa de Promoción de la Salud y el Departamento Municipal de Deportes realizaron con enorme éxito de participación una nueva Corrida Familiar.

La actividad, que convocó a más de 120 corredores, dejó nuevamente de manifiesto el enorme interés de vecinos y vecinas de la comuna y de otros puntos del valle, por participar en actividades que favorezcan estilos de vida saludable.

Se trata de una iniciativa que se desarrolló en el marco de una nueva jornada del programa Calles Abiertas, que impulsa IND y la municipalidad de San Felipe, la que ha sido valorada por los vecinos, que acuden todos los domingos aprovechando la instancia que considera la práctica de diversas disciplinas deportivas.

El encargado del Departamento de Deportes de la municipalidad, Danilo Peña, destacó que durante el fin de semana fueron varias las actividades deportivas que se realizaron en la comuna.

Calles Abiertas

“Este fue un fin de semana muy intenso desde el punto de vista de las actividades deportivas y por eso estamos muy agradecidos del Alcalde Patricio Freire y del concejo municipal que respaldan todas las iniciativas que estamos generando para el bienestar de cada una de las personas de la comuna”, señaló.

Agregó que “este domingo se realizó una de las fechas de ciclismo en montaña en el sector de Los Molles, finalizamos el campeonato de básquetbol categoría sub 13, se realizó un campeonato de vóleibol y estuvimos además con la corrida y una nueva fecha del programa Calles Abiertas”.

La corrida familiar que es organizada por el Departamento de Deportes y la Mesa de Promoción de la Salud, se desarrolló en medio de un momento de mucho pesar para los funcionarios del área de salud municipal.

Esto, a propósito de la muerte de Marisi Abarca, paramédico del Cesfam de Curimón, quien hace poco más de dos semanas protagonizó un accidente en motocicleta en el sector de Tocornal y que a pesar del diagnóstico alentador que tenía, lamentablemente falleció el pasado viernes.

Loreto Olguín, encargada de la mesa de promoción de la salud, manifestó que si bien había satisfacción por la actividad de ayer, también existía mucho pesar entre quienes participaron de la organización, a raíz de este lamentable deceso.

“Esta es una muy bonita iniciativa para fomentar estilos de vida saludable, pero nos encuentra en un momento muy penoso. Por eso las actividades de esta jornada la hemos realizado en homenaje a Marisi Abarca, funcionaria del Cesfam de Curimón, quien era mamá de una niña de 11 años y lamentablemente falleció el pasado viernes”, manifestó Loreto Olguín.

Cabe destacar que en la actividad de este domingo, correspondiente a la corrida familiar por las calles de San Felipe, es una de las últimas que tiene contempladas para este 2015 la Mesa de Promoción de la Salud, aun cuando todavía hay varias iniciativas que desde el área de deportes restan por desarrollar durante el mes de diciembre.