Municipio aumenta y mejora cobertura de mantenimiento de plazas y áreas verdes de la comuna

Área que es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Alcalde Patricio Freire.

Un 95% de cobertura de mantenimiento de plazas y áreas verdes logró la Municipalidad de San Felipe este 2015, mejorando los contratos que mantiene la corporación edilicia con las empresas dedicadas a esta área.

Así lo dio a conocer el administrador municipal, Patricio González, quien señaló que al inicio de esta gestión alcaldicia se contaba con 298 mil metros cuadrados de mantenimiento de áreas verdes, pasando este año a una cobertura de 356 mil metros cuadrados.

“Esto ha sido impulsado por nuestro alcalde y por el esfuerzo económico de la municipaldiad, de haber aumentado el presupuesto caso en un 30% para el manteniemiento de areas verdes y finalmente se puede concretar este objetivo que es muy sentido por la comunidad”, dijo el profesional,

Según detalló el administrador, el municipio está realizando una ampliación de casi 31 mil metros cuadrados de cobertura de áreas verdes, que incluyen las villas Los Lirios de La Troya, Las Camelias, El Señorial en la VI etapa, El Carmen, algunos jardines infantiles, la plaza de San Rafael y el sendero lúdico del parque Borde Estero, lo que significa un gran esfuerzo para el municipaldiad, cumpliendo así un compromiso del Alcalde Patricio Freire con la comundiad, un aspecto que ha sido eje central de esta administración.

patricio gonzalez

“Deben quedar como 3 ó 4 espacios de plazas que no han sido ampliadas dentro de los contratos que mantenemos con las empresas y esperamos el próximo mes llegar a decir que tenemos el 100% de cobertura del mantenimiento de los espacios de plazas y areas verdes de la comuna”, amplió Patricio González.

Y explicó que de las 120 plazas que hoy día se encuentran en mantenimiento, había muchas que no estaban dentro de ningún contrato, mostrando un importante deterioro. “Por ello el deterioro que durante año sufrieron estos sectores ha sgnificado que hemos tenido que recuperar e invertir bastantes recursos en ese sentido y también la creación de nuevas plazas ha significado incluirlas en este servicio de mantenimiento. De un total de 40 plazas que nosotros recibirmos, podemos decir que tenemos 120 plazas que están siendo mantenidas”.

A lo que se suma un proceso estricto de fiscalización de cumplimiento del contrato, para mantener un control diario del proceso de mantenimiento de parte de las empresas.