Sanfelipeños dan ejemplo de participación y alegría en Fiesta de la Primavera 2015

• Javiera Osorio de la Escuela Industrial se coronó Reina, mientras que la agrupación cultural Corazón Batuquero resultó ganador de la competencia de carros alegóricos.

En un claro ejemplo de participación ciudadana, este sábado se realizó en San Felipe la Fiesta de la Primavera 2015, evento que convocó a numerosas organizaciones vecinales y comunitarias, así como a instituciones de la comuna.

A pesar de la emergencia vivida pasado el mediodía, a propósito del lamentable incendio que afectó a la multitienda Suasel, la fiesta se realizó de igual manera, aunque con un retraso de dos horas, lo anterior, tras la coordinación y el acuerdo con Carabineros.

En la oportunidad, se efectuó la presentación de los carros alegóricos pertenecientes a 15 entidades, resultando ganador de esta instancia de participación el carro alegórico de la agrupación Corazón Batuquero.

En tanto, tras la presentación de las candidatas a reina y sumados los puntajes obtenidos a propósito de sus actividades solidarias y de promoción, se coronó reina de la primavera la estudiante de la Escuela Industrial Javiera Osorio, quien reconoció la alegría y emoción por la obtención del centro de reina.

“Me siento muy contenta, porque trabajamos muy duro para ganar, pero además porque participar nos permitió hacer actividades muy bonitas, que nos llenaron el corazón, como fue visitar un hogar de ancianos y un hogar de niños, con quienes compartimos. Es muy bonita esta experiencia y le doy gracias a la municipalidad porque pudimos participar”, señaló la flamante Reina de la Primavera.

Junto a Javiera también resultaron ganadoras Ximena Hidalgo como virreina de la primavera y Paulina Squella reina de la simpatía, a quienes se les entregaron premios y coronas.

El Alcalde Patricio Freire, destacó el ejemplo de participación, resaltando el hecho que la comunidad tomó parte activa con mucho entusiasmo y alegría, demostrando así el interés por revivir esta fiesta que favorece la identidad comunal.

“Esta fiesta no solo nos permite revivir una tradición, sino que responde a nuestra inquietud por generar instancias de participación que tengan un carácter familiar, vecinal, donde con alegría y colorido podamos fomentar esas ganas de nuestras vecinas y vecinos por tener espacios de convivencia sana”, dijo la primera autoridad comunal.

Durante varios meses el Departamento de Organizaciones Comunitaria, a cargo de la asistente social Alicia Niclaux, realizó un trabajo arduo de difusión y de convocatoria con las organizaciones comunitarias y vecinales, a fin de lograr esta respuesta ciudadana.

“Estamos muy contentos porque este es el trabajo de todo el año, donde vamos entusiasmando a todas las organizaciones, a las mujeres, los adultos mayores, las juntas de vecinos y los jóvenes y siento que este año fue increíble en términos de participación, por lo que creo que la próxima fiesta será muchísimo mejor”, señaló la asistente social.

La actividad convocó también a más de 2 mil personas que llegaron hasta el sector céntrico de la ciudad, para disfrutar de esta iniciativa, una actividad de carácter familiar, donde el colorido y la alegría marcaron la pauta de una fiesta que se ha logrado retomar en la ciudad y que se espera mantener en el tiempo, a propósito del carácter tradicional que tiene en San Felipe.

From Fiesta de la Primavera 2015, posted by Municipalidad de San Felipe on 11/23/2015 (50 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2