Vecinos de la Villa 250 Años agradecen política del Alcalde Freire sobre tenencia responsable de mascotas

  • Nuevo operativo de esterilización gratuita se realizó en este sector poblacional, donde fueron atendidos perros con dueño y en condición de abandono.

Agradecidos de la política municipal impulsada por el Alcalde Patricio Freire, en torno a Tenencia Responsable de Mascotas, se mostraron los vecinos de la Villa 250 Años, sector hasta donde se trasladó el equipo municipal y el médico veterinario Santiago Gaviola, a cargo de las esterilizaciones gratuitas que desde octubre se están realizando en la comuna.

Como es sabido, este programa de esterilizaciones corresponde a la segunda fase de un proceso iniciado a mediados de año, cuando el alcalde y el concejo municipal lanzaron el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, el que debido a su enorme y positivo impacto, permitió que la Subsecretaría de Desarrollo Regional reconociera el esfuerzo de la corporación edilicia y entregara 22 millones de pesos, para esterilizar de aquí a fin de año un total de mil perritos y gatitos.

Entre los últimos operativos que se han desarrollado, figura el que favoreció al sector 250 Años, donde vecinos y vecinas de las Villas Renacer, Sol Naciente, Industrial y de la misma Villa 250 Años, acudieron con sus animalitos para aprovechar este beneficio de esterilización gratuita.

En la oportunidad, el secretario de la Junta de Vecinos de la Villa 250 Años y Presidente del Consejo Vecinal generado a partir del programa Quiero mi Barrio, que también se ejecuta en ese sector, Giovanni Irarrázabal Palma, expresó su alegría por esta iniciativa, agradeciendo al municipio por el desarrollo de este operativo.

“Hacemos una evaluación muy positiva y por eso agradecemos al municipio por este operativo. La gente estaba esperando esta actividad porque acá en el sector hay muchos animalitos, sobre todo muchos que están abandonado y es muy necesario operarlos para así evitar que siga aumentando esta población de perritos callejeros”, señaló el dirigente.

Precisó que “estamos muy contentos, porque la gente respondió de buena manera y llegó con sus animalitos. Supimos hace un mes que se realizaría este operativo y nos dedicamos a difundir y a coordinar esta actividad con los funcionarios municipales, que nos han apoyado mucho en este último tiempo y por eso le agradecemos mucho al alcalde”.

En este mismo sentido, el jefe comunal manifestó su satisfacción por la respuesta de los vecinos, que ha permitido hasta la fecha esterilizar más de 600 perros y gatos en distintos sectores de la comuna.

“Nos entusiasma mucho que los vecinos asuman también su responsabilidad como dueños de estos animales. Los operativos no solo consisten en la intervención quirúrgica del perro o del gato, sino también consideran una charla educativa y de sensibilización, porque lo que nos interesa es que los vecinos se informen y también aprendan sobre la importancia del tema”, dijo el alcalde.

El Alcalde Freire finalmente manifestó que el municipio continuará con este programa hasta el próximo 13 de diciembre, fecha estimada para cumplir la meta de mil mascotas esterilizadas.

Recalcó en todo caso, que el municipio postulará a recursos para 2016, que permitan continuar en esta línea de trabajo, con esterilizaciones gratuitas.