Adjudican diseño de nuevo estadio para San Felipe

Anuncio lo realizó la ministra Natalia Riffo en compañía del diputado Marco Antonio Núñez, el Gobernador Eduardo León y el Alcalde (s) Jorge Jara.

Como un día especial no sólo para San Felipe, sino para todo el valle de Aconcagua, calificó la ministra del Deporte, Natalia Riffo el viernes pasado, cuando visitó la comuna y anunció la adjudicación del diseño del nuevo estadio, un proyecto esperado por años por los sanfelipeños.

El anuncio lo hizo en las dependencias del estadio fiscal, el lugar elegido, por la comunidad en un inédito proceso de participación ciudadana, para levantar el nuevo recinto deportivo para San Felipe y estuvo acompañada del diputado Marco Antonio Núñez, el Gobernador Eduardo León y el Alcalde (s) Jorge Jara, donde informó que el proceso de licitación ya culminó y se encuentra adjudicado el diseño, el que debería estar concluido el primer semestre del año 2016, para luego comenzar la licitación de la construcción del estadio.

“Tenemos calculados ocho mil millones aproximadamente, lo que va a depender del resultado del diseño, pero ese sería el monto aproximado para este estadio”, señaló la ministra Riffo, quien recordó además que el proyecto se está trabajando en conjunto con el ministerio de Obras Públicas.

En tanto el diputado Marco Antonio Núñez destacó el trabajo realizado por el Alcalde Patricio Freire respecto del proceso de participación ciudadana que incluyó la elección del sector donde se emplazará este moderno recinto deportivo.

“Esta es una promesa largamente esperada por los vecinos, con amplia participacion ciudadana y quiero agradecer al Alcalde Patricio Freire, porque los equipos técnicos de la municipalidad han trabajado mano a mano con el ministerio de Obras Públicas y por cierto con el ministerio del Deporte. Los recursos están por ello es un día de alegría y que celebramos el cumplimiento de esta promesa”, dijo el parlamentario.

El Alcalde (s) Jorge Jara agradeció en nombre del Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal el anuncio del avance del proyecto, que fue esperado por tantos años por todos los sanfelipeños.

“El Concejo municipal de esta administración asumió el desafío de promover la construcción de un nuevo estadio para la ciudad de San Felipe y para el valle de Aconcagua y se han cumplido las etapas como el concejo lo resolvió por unanimidad en su minuto”, señaló la autoridad comunal.

Y destacó las competencias técnicas de los profesionales del ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional del Deporte para llevar adelante esta iniciativa que beneficiará a todo el valle, según señaló, entregando además un reconocimiento a la ministra por el avance de este proyecto.