[FOTOS] Exitosa “II perrotrote” reunió a mascotas con su entusiastas dueños

Una exitosa segunda versión de la perrotrote se realizó este domingo en horas de la mañana, en la que participaron más de cuarenta mascotas junto a sus entusiasmados dueños.

Organizada en conjunto por el departamento de Deportes y el programa de Tenencia Responsable de Mascotas esta entretenida actividad forma parte de un programa encargado por el Alcalde Patricio Freire y que contempla un trabajo en conjunto entre los departamentos y potenciar las actividades al aire libre, utilizando las calles de la comuna para hacer actividad física, lo que se plasma perfectamente en esta actividad, a la que se sumaron decenas de vecinos junto a sus perros, de todas las razas y tamaños, quienes completaron el circuito por algunas de las principales alamedas de la comuna.

“El alcalde nos ha encargado tomarnos los espacios públicos, así que un agradecimiento al alcalde porque nos permite hacer estas locuras y a toda la gente que concurrió. La evaluación es definitivamente muy buena”, señaló Danilo Peña, encargado del departamento de Deportes.

La actividad comenzó pasadas las 11 horas luego que llegaran hasta el sector céntrico una buena cantidad de personas, algunos acompañados de sus familias y sus perritos para participar en esta entetenida actividad, que buscaba dar un espacio a los regalones.

El recorrido contempló el paso por calle Salinas, el bandejón central de las avenidas O`Higgins y Yungay para continuar por calle Prat hasta la plaza de armas, pensando precisamente en que el trayecto no fuera demasiado largo para las mascotas.

“Esta no era una competición para los perros, este es un encuentro con nuestras mascotas, por ello la idea era correr lo más cercano el uno del otro”, dijo Peña.

Y ese objetivo se cumplió plenamente, ya que todos lograron terminar el recorrido y llegaron a la meta, siendo el primero en cruzarla Adolfo Herrera junto a su pequeño perro.

“Los felicito y estuvo muy buena la iniciativa, espero que se siga haciendo. Hace dos años tengo a mi mascota y quiero empezar a salir a correr con él. Yo entreno los fines de semana y tenía que partir de alguna forma, estuvo todo bien, aunque se me atravesó un perro y (su mascota) chocó con un poste pero todo bien”, dijo Adolfo.

Además y de manera simultánea se desarrolló en el sector céntrico el programa Calles abiertas, que contó con distintas disciplinas para los vecinos, iniciativa que concluye el próximo domingo 6 de diciembre, por lo que la invitación es para todos los sanfelipeños a participar y practicar deporte.


From 2da Versión Perrotrote en San Felipe, posted by Municipalidad de San Felipe on 11/30/2015 (118 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2