Alcalde Freire firma contrato de barrio con los vecinos de villas 250 Años, Renacer, Sol Naciente e Industrial en el marco del programa Quiero mi barrio

Este lunes el Alcalde Patricio Freire firmó junto a los vecinos y el ministerio de Vivienda y Urbanismo el contrato de barrio, documento que recoge las inquietudes y necesidades de todos los vecinos de las villas 250 Años, Industrial, Sol Naciente y Renacer, las que se resolverán en los dos años de intervención que realizará en ese lugar el programa Quiero mi barrio.

En ese lugar de la comuna de San Felipe se ha realizado un trabajo conjunto desde el municipio con los vecinos de varios meses, lo que constituye la primera fase del programa, eligiendo incluso el Consejo vecinal de desarrollo.

Siendo una prioridad el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la comuna es que se ejecuta en este sector el programa de recuperación de barrios “Quiero mi barrio”, teniendo como eje central la participación, el encuentro y la vida en comunidad.

“Estamos contentos porque estamos construyendo una ciudad distinta, que no tiene barrios segregados. Hoy día estamos en todos los sectores de la comuna mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. Estamos sacando adelante un barrio tan emblemático como son estas cuatro villas”, dijo el Alcalde Patricio Freire y agregó que actualmente los vecinos de todo este sector son escuchados ey están insertos en el trabajo por lograr una mejor comuna para todos.

Giovanni Irarrázabal, dirigente de la villa 250 Años se mostró agradecido del trabajo que se está realizando al interior de este barrio, demostrando un trabajo concreto en beneficio de los vecinos.

“El municipio realmente está en terreno, con el programa Quiero mi barrio nos damos cuenta que ya no estamos segregados, sino que nos sentimos incuidos en los temas de la comuna de San Felipe y estamos orgullososo de firmar este contrato de barrio y que asi las cuatro villas dejen atrás el estigma que tiene y con esto ganamos un espacio importante”.

El dirigente destacó el trabajo que se viene realizando hace unos meses entre los vecinos y los equipos técnicos del municipio, el que ha permitido dar a conocer sus inquietudes y necesidades, las que serán trabajadas durante el tiempo que se ejecute la iniciativa en este barrio.

“El municipio ha estado siempre con nosotros, siempre que los hemos necesitado, al alcalde, la Gobernación, Quiero mi barrio siempre han estado con nosotros y eso nos demuestra que se rompió el estigma y nosotros también vamos a trabajar para tener las herramientas para salir adelante, no solamente que nos den las cosas en bandeja, porque la gente quiere trabajar”.