Alcalde Freire firma acuerdo de cooperación con Microsoft

Este jueves el Alcalde Patricio Freire firmó un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de San Felipe y Microsoft con el objetivo de facilitar y colaborar en la promoción, evaluación, implementación y aprovechamiento de los programas, recursos y herramientas con que cuenta la empresa.

Con este acuerdo la Municipalidad y Microsoft podrán explorar oportunidades, forjando así una entrecha relación para permitir más oportunidades para el empleo juvenil o para continuar su educación.

La idea es participar conjuntamente en iniciativas sobre programas de empoderamiento juvenil, que incluyan tecnología, la inclusión social, la empleabilidad y la iniciativa empresarial.

El objetivo del acuerdo es apoyar el desarrollo de los estudiantes y aprovechar las oportunidades que ofrece el uso de tecnologías de la información y comunicación para reducir la brecha digital entre la juventud.

El Alcalde Patricio Freire valoró la firma de este acuerdo, señalando que “estamos en este plan de modernización de los departamentos del municipio y esto favorece a toda la comunidad, especialmente a nuestro niños y jóvenes. Con este acuerdo estamos apoyando el trabajo en el área de educación y especialmente con nuestros jóvenes, ampliando el acceso que ellos tienen a la tecnología”.

Por su parte Alberto Bustamante, director de educación para Microsoft Latinomérica señaló que para la empresa la educación es el mayor motor de desarrollo económico y social de los paises y de las personas, por eso si interés en apoyar el trabajo del municipio en ésta área.

“El trabajo que comenzamos a hacer en esta colbaoración es para fortalecer la caldiad de la educación y del desarrollo de competencias, que lleven a que los estudiantes sean más capaces de insertarse en el mercado laboral y sobre todo que desarrollen estrategias de emprendimiento, que luego generen ofertas de trabajo”.

Con el acuerdo, Microsoft coloca a disposición una serie de herramientas que facilitan el proceso educativo y el desarrollo de competencias, a lo que se sumará capacitación, tanto para estudiantes como para docentes.