Alcalde Patricio Freire lanza software de última generación para estudiantes ciegos que será utilizado en establecimientos educacionales

Dando otro importante paso en el tema de inclusión, este jueves el Alcalde Patricio Freire dio a conocer una muy buena noticia, como es la instalación de un novedoso software computacional para alumnos ciegos, para que asistan a los establecimientos educacionales, reforzando de esta forma una educación municipal personalizada, de calidad e inclusiva.

Se trata de una propuesta del programa San Felipe Inclusivo que lidera el jefe comunal y que contempla utilizar una herramienta tecnológica de nivel internacional y que será instalada en todos los establecimientos del área municipal, tanto rurales como urbanos, con el objetivo de insertar y colocar en igualdad de condiciones a todos los niños y jóvenes de la comuna.

“Este lector de pantalla para personas ciegas va a ser un gran apoyo y con esto continuamos haciendo realidad nuestra propuesta de un San Felipe Inclusivo. Esta es una tecnología de punta que llega a San Felipe y que coloca en igualdad de condiciones a todos los jóvenes de la comuna”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Según explicó Claudio Gregoire, encargado del programa San Felipe Inclusivo, este programa favorece la independencia y potencialidades de las personas ciegas.

“Lo que hacemos con el Alcalde Freire es salir del discapacitado como sujeto de protección y comenzar a ver al discapacitado como sujeto de derecho y parte de los derechos, es que nosotros les demos todas las herramientas para que ellos puedan potenciar las habilidades”, señaló Gregoire.

Según explicó este psicólogo que quedó ciego a los 17 años de edad, fueron profesionales australianos quienes programaron este software, que se puede instalar en cualquier computador de los establecimientos educacionales.

“Nosotros podemos instalar este software en este momento, porque es muy fácil la instalación, entonces dependiendo de la matrícula que tengamos, porque lo importante es que los alumnos ciegos comiencen a estudiar, y que los padres de los alumnos ciegos tengan la confianza que vamos a hacer hasta lo imposible para que ellos tengan una excelente estadía en los colegios y por eso estamos dando esta herramienta para que ellos se sientan integrados”, dijo Gregoire.

El software es una importante herramienta para que los estudiantes ciegos puedan estar en iguales condiciones que el resto del alumnado y puedan tener las mismas oportunidades, uno de los objetivos de la gestion del Alcalde Freire.