Alcalde Freire entrega 6 mil 500 juguetes para niños de San Felipe

• Autoridad comunal agradeció apoyo de las juntas de vecinos que participaron activamente en ejecución del Programa de Navidad.

En fiestas navideñas que se realizarán entre el 18 y el 20 de diciembre próximo, organizadas por las juntas de vecinos de los distintos sectores poblacionales urbanos y rurales, serán entregados los juguetes adquiridos por la Municipalidad de San Felipe, como una manera de “regalonear” a los más pequeñitos de nuestra ciudad en esta fecha tan especial donde la comunidad recuerda el nacimiento de Jesús.

Lo anterior, gracias al Programa de Navidad que impulsa el Alcalde Patricio Freire, quien siguiendo la tradición y agradeciendo a los dirigentes vecinales por el activo rol que asumen en este proceso, efectuó en la jornada de este jueves la entrega a las niñas y niños de la comuna.

Dicha entrega se realizó primeramente en la Terraza de la Plaza de Armas, lugar donde llegaron varios dirigentes vecinales para recibir enormes bolsas navideñas en cuyo interior se encontraban los distintos juguetes escogidos según la edad.

El Alcalde manifestó que “no podemos restarnos de una fecha tan especial para nuestros niños y por eso desarrollamos con gusto y con mucho cariño este programa, porque sabemos que para ellos la Navidad es muy especial y queremos que sea así”.

En este sentido, destacó el hecho que “acá hacemos un trabajo muy importante con las juntas de vecinos, sus dirigentes asumen un rol activo que nos favorece mucho. Ellos se encargan de recorrer sus sectores y buscar la información de los niños de entre 0 y 6 años, para quienes está orientado el programa. Ese trabajo para el municipio es fundamental, no solo en lo práctico, sino porque da cuenta del interés social que tienen nuestros dirigentes, logrando algo que es fundamental, que es hacer comunidad”.

Los dirigentes vecinales en tanto, se mostraron felices por esta iniciativa, valorando la inquietud del Alcalde Freire por desarrollar un trabajo donde ellos también son protagonistas y que si bien les demanda enorme esfuerzo, ya que se preocupan incluso de organizar fiestas navideñas, les llena de satisfacción al ver la alegría de los niños.

Juan Torrejón es el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Luis Gajardo Guerrero y según señaló, “nosotros agradecemos el apoyo del alcalde y de todos los asesores que nos apoyan, eso nos entusiasma mucho porque sabemos que hay niños cuyos padres no tienen los recursos para darles un regalo en la Navidad y esta iniciativa les ayuda de mucho, además que ver la sonrisa en sus caritas, creo que compensa cualquier sacrificio que se haya realizado”.

Rosa Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Juan Pablo II, resaltó que “esta entrega nos hace más que felices, porque uno puede ver la alegría de los niños cuando reciben su regalito. Así que le agradecemos al alcalde mucho esto que hace. Este año recorrimos la villa e hicimos una especie de puerta a puerta, nos dedicamos a obtener los certificados de nacimiento de los niños, para presentarlos en la municipalidad, así es que este año 200 niños van a recibir su obsequio”.

Según se informó, la municipalidad dispuso este año de 18 millones de pesos para la ejecución de este programa.