Municipio esterilizó mil mascotas en el marco del programa de tenencia responsable impulsado por el Alcalde Patricio Freire

iniciativa culminó exitosamente llegando a la meta de animales esterilizados en distintos sectores de la comuna.

 Un éxito resultó el programa de esterilización de animales de compañía llevado adeltante por el municpio de San Felipe, durante este año y que logró esterlizar mil mascotas.

La última jornada de esterilización se realizó este domingo 13 de diciembre en la villa Argelia, donde, tal como ocurrió en todas las sedes sociales llegaron más de 60 vecinos con sus mascotas, tanto perros como gatos para ser esterilizados.

En la oportunidad el Alcalde Patricio Freire agradeció la confianza de los vecinos al participar en este programa, que comenzó como una iniciativa municipal y con recursos aportados por el municipio y que continuó a mediados de año con el apoyo a nivel nacional de la Subdere con recursos que alcanzaron los 21 millones de pesos.

“Llegamos a los mil animales esterilizados, una meta que nos propusimos y que junto a los vecinos y a los animalistas logramos alcanzar. Sé que todavía quedan animales por esterilizar, por ello ya pensamos en postular a una segunda etapa del programa, lograr los recursos y continuar con esta iniciativa que busca apoyar a los dueños de mascotas que no pueden acceder a esta operación de manera particular”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Durante estos últimos meses se esterilizaron mil mascotas en distintos sectores de la comuna y para ello los profesionales acompañados de la agrupación “Esteriliza no abandones” se trasladaron por distintas sedes comunitarias con previa inscripción de los animalitos, proceso que fue totalmente positivo.

“Estamos muy contentos y con el corazón llenito de energía para hacer cosas positivas por los animales. Agradecemos al Alcalde porque ha hecho una gran gestión y este es un primer paso de muchas cosas que se pueden hacer para que este país crezca en temas de calidad humana”, señaló Monserrat Gallardo, presidenta de la agrupación animalista.

El Alcalde Freire agradeció el apoyo de “Esteriliza no abandones”, que trabajó en forma conjunta con el municipio, lo que permitió realizar un trabajo concreto e inédito en la comuna de San Felipe, cumpliendo así uno de los ejes de trabajo de la gestión del jefe comunal.

Rodrigo Llanos, presidente de la junta de vecinos de la villa Argelia agradeció y valoró la realización de esta campaña de esterilización, señalando que “es bastante importante este proyecto y que sea beneficioso para todos los vecinos y no sólo para el secrtor de Villa Argelia, porque incluso de El Almendral han llegado, de la Troya también han traído su mascota y a las 10 de la mañana ya teníamos los cupos copados, el interés de los vecinos por cuidar a sus mascotas es muy importante y sobre todo que es gratuito, algo importante porque muchas personas no cuentan con los medios suficientes”.