Municipio reconstruye área afectada por incendio en escuela Buen Pastor

Un intenso trabajo de reconstrucción se está efectuando en la Escuela Buen Pastor, luego que una parte de la estructura fuera afectada por un incendio hace unos meses atrás.

El incendio destruyó algunas salas de clases las que hace algunos días comenzaron a ser reconstruidas, gracias a recursos provenientes del Faep y que llegan a los 25 millones de pesos, a los que se suman aportes municipales.

“Estamos contentos de comenzar estos trabajos y esperamos para el mes de marzo del próximo año contar nuevamente con estas salas en buenas condiciones para ser utilizadas por los alumnos de la escuela Buen Pastor”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

trabajos de reconstrucción (2)

En ese sentido la directora del establecimiento Cecilia Cornejo explicó que en el sector afectado se atienden unos cien niños que son parte del proyecto de integración, quienes tuvieron que trabajar al término del año escolar bastante hacinados, debido a que sumadas las salas de clases que fueron destruidas existían un par de salas que no se podían utilizar, incluso se debió desmantelar la sala de computación para utilizarla con dos cursos y por un mes y medio los docentes no contaron con sala de profesores.

Según explicó Rodrigo salinas, arquitecto de la Daem, los trabajos de reposición que se están realizando plantean el recambio de toda la estructura afectada, así como también de la cubierta, su aislación y el encielado. Producto de la acción de bomberos además, se vieron afectados los muros y pisos, los que también serán repuestos en su totalidad. La instalación eléctrica también fue gravemente afectada con el siniestro, la que será completamente reintegrada y normalizada ante la Secretaría de Electricidad   y combustibles.

Asimismo durante esta visita se anunció la construcción del techo del patio del establecimiento, un proyecto muy esperado por la comunidad escolar desde hace mucho tiempo.

“Es maravilloso, porque teníamos la idea de levantar el techo en el patio principal del colegio con recursos Sep y el Alcalde nos dio su aprobación y se va a comenzar a trabajar en ese proyecto, estamos muy contentos, esta es una gran noticia para toda la comunidad”, dijo la directora.

El proyecto significa una inversión de alrededor de 45 millones de pesos y los equipos técnicos del municipio comenzarán a trabajar en la iniciativa, que busca mejorar las condiciones de infraestructura con que cuentan los alumnos del sistema municipal, uno de los temas fundamentales en la gestión del Alcalde Patricio Freire.