“Sagrada Ceniza” es el libro que poetisa Azucena Caballero lanzó acompañada del Alcalde Freire

• Jefe comunal reconoció el enorme aporte que ha realizado la escritora sanfelipeña, para el patrimonio cultural de la comuna y de todo el país.

Pese a su delicado estado de salud, que la ha mantenido dando una gran lucha contra una grave enfermedad, la escritora aconcagüina Azucena Caballero Herrera se mostró feliz de lanzar su libro de poesía titulado “Sagrada Ceniza”.

La obra, fue lanzada en una ceremonia realizada en el salón de honor de la Municipalidad de San Felipe, lugar hasta donde llegó una gran cantidad de vecinos, estudiantes, dirigentes, gestores culturales, artistas de la zona, amigos y familiares, quienes además de las autoridades presentes, destacaron el trabajo que ha realizado a lo largo de su vida la escritora sanfelipeña.

Azucena Caballero ha desarrollado una fructífera labor literaria, no sólo mediante la publicación de libros, sino también apoyando el trabajo de nuevos escritores e instando a quienes tienen la inquietud literaria, a través de la creación de talleres que apuntan al desarrollo de los talentos, tales como el Taller Ayllú y el Grupo Clepsidra.

“Sagrada Ceniza es un compendio de una vida y de una mujer que ha encontrado una segunda parte para llevar y sobrellevar la otra vida en el mundo de la poesía. Cada poesía es una historia, quizás algunas personas no comprenderán en un principio, pero si buscan precisiones de cada vocablo, llegarán a la esencia”, comentó la poetisa, quien además es la Presidenta de la Filial Aconcagua de la Sociedad de Escritores de Chile.

Azucena Caballero reconoció que su estado de salud no es el mejor, no obstante manifestó la dicha de verse acompañada de muchas personas que han sido trascendentales en su vida, para el lanzamiento de su obra literaria. En la ocasión estuvo acompañada del Alcalde Patricio Freire quien reconoció y agradeció a la escritora sanfelipeña, por el gran trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera literaria.

“Azucena se ha destacado a nivel nacional por su trabajo en el mundo de las letras y es un orgullo para nuestra ciudad, por eso nos sentimos muy felices de acompañarla en el lanzamiento de su libro”, comentó el Alcalde Freire.

El escritor y amigo de Azucena Caballero, Xenobio Saldivia, también reconoció en Azucena Caballero a una amante de la poesía, quien según aseveró, ha forjado una carrera con trabajos de gran valor para la literatura nacional.