Subsecretario de Vivienda destacó liderazgo del Alcalde Freire en proyecto de Parque Borde Estero

Resaltando el compromiso y liderazgo que ha demostrado el Alcalde Patricio Freire y su equipo municipal en el proceso de ejecución de la primera etapa de construcción del Parque Borde Estero, el subsecretario de Vivienda Jaime Romero inspeccionó las obras que se han ejecutado y que le han cambiado el rostro al tramo correspondiente a la Población Las Acacias.

La autoridad, al destacar el buen trabajo que ha realizado a la fecha la Municipalidad de San Felipe, precisó que está el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de concretar todas las etapas de este proyecto antes de que finalice su mandato.

Resaltó en este sentido, que este es un compromiso presidencial suscrito en la primera cuenta pública de la jefa de Estado, por lo que existe enorme satisfacción al lograr desarrollar con éxito esta primera parte del proyecto, el que también se enmarca en el programa ejecutado durante tres años en Las Acacias, correspondiente a la iniciativa del Minvu “Quiero mi Barrio”.

“Estamos cumpliendo la palabra comprometida con el alcalde, quien acudió al ministerio a pedirnos ayuda para hacer progresar a San Felipe. Estamos verificando que estos más de mil millones que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha destinado para la ejecución de acciones en un plazo de 18 meses se estén invirtiendo de buena forma y nos satisface confirmar que se está mejorando el barrio, no sólo gracias a los recursos y el compromiso, sino también gracias al liderazgo de su alcalde, que busca como nosotros otorgar un mejor nivel de vida a los vecinos y vecinas”, precisó.

Acerca de las etapas que vienen, Barrera manifestó que se pretende avanzar en lo sucesivo que el proceso de construcción de este parque, que tiene un carácter lúdico y que pretende además favorecer la generación de un nuevo pulmón verde para la comuna.

El Alcalde Patricio Freire destacó además el hecho que el Ministerio de Vivienda ha garantizado recursos para continuar con la ejecución de las siguientes etapas del proyecto, al mismo tiempo que manifestó que “estamos convencidos de que esta alianza nos permitirá avanzar en la construcción de una mejor ciudad”.

En tanto, la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal, Ingrid Lazo, manifestó su enorme alegría por el trabajo que se ha realizado en su población, por cuanto se ha generado un proceso que además ha favorecido la vida de barrio, con vecinos más empoderados y comprometidos con el desarrollo y la calidad de vida de sus familias.

“Nos sentimos el chiche de la Quinta Región Cordillera, porque acá se realizó el primer Quiero mi Barrio” y al ver la materialización de las obras, los vecinos se empoderaron y están muy contentos por todo lo que se ha realizado”, señaló Ingrid Lazo.