Entregan a la comunidad recopilación de cuentos participantes en exitoso concurso “La vuelta a San Felipe en 80 palabras”

Este miércoles, la Biblioteca Pública Municipal entregó a la comunidad el libro “La vuelta a San Felipe en 80 palabras”, ejemplar que contiene 80 de los cuentos que participaron en la segunda versión del exitoso concurso.

Este 2015 se realizó la segunda versión del concurso, que sumó a más de 300 participantes, quienes en 80 palabras contaron alguna historia de la comuna o una experiencia personal, pequeños textos que encantaron al jurado, que tuvo una difícil misión al elegir a los ganadores.

entrega de libro (2)

“Una felicidad tremenda porque esto culmina por este año, gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, que financió este proyecto, con un éxito de convocatoria importante para la comuna de San Felipe y con la idea de que esto continúe en el tiempo”, señaló Macarena Blanca, encargada de la Biblioteca.

Para Macarena Blanca esta iniciativa es un aporte a la comuna, especialmente en torno al resguardo del patrimonio local, porque están insertos muchos contenidos del San Felipe urbano y contemporáneo. “Hay cuentos de todo tipo escritos por niños, por jóvenes, por adultos y por adultos mayores, que en el fondo reflejan el sentir del sanfelipeño, a través del tiempo”.

El Alcalde Patricio Freire también destacó el trabajo realizado por los participantes, señalando que “en el concurso se hacen notar las anécdotas, vivencias y la historia misma de San Felipe, sus rincones, las alamedas, los leones de la plaza si fueron reales o no, y destacar la gran cantidad de sanfelipeños que se han sumado a esta iniciativa”.

Por su parte el concejal Rodolfo Silva felicitó a los participantes y destacó el aporte a la identidad de la comuna, “en cada hoja que uno ve del libro trae un recuerdo, eso hay que destacarlo, tiene que seguir ejecutándose, quizás con mayor número de libros, porque eso a la gente le fascina y cada persona tiene una historia y algo que aportar, por ello es importante que esto quede como elemento tangible para las futuras generaciones”.

Debido al éxito del concurso, el Alcalde Patricio Freire anunció la realización de una tercera versión el año 2016, y la invitación es a todos los sanfelipeños a participar de una iniciativa que deja plasmada, en cada cuento participante, la historia de San Felipe.