Un centenar de niñas y niños sanfelipeños participaron en el programa “De 4 a 7”

  • Alcalde Freire agradeció al Sernam por desarrollar nuevamente este programa que favorece a mujeres que buscan o están trabajando, para que puedan desarrollar su labor con la tranquilidad de que, después de clases, sus hijos están en buenas manos.

 

Cien niñas y niños de entre 6 y 13 años de edad, fueron favorecidos con el Programa De 4 a 7, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y ejecutada por la municipalidad de San Felipe en dos establecimientos educacionales, en este caso, las Escuelas John Kennedy y José Manso de Velasco.

Se trata de una iniciativa que permite a las mamás que trabajan o que están buscando trabajo, pero que enfrentan dificultades porque su jornada laboral no se condice con la jornada escolar de sus hijos, puedan desenvolverse con tranquilidad a sabiendas de que sus hijos están en buenas manos.

_MG_4847

Para ellos precisamente, este 2015 se ejecutó este programa que permite que los niños permanezcan en el colegio de entre las 4 y las 7 de la tarde, recibiendo apoyo para la realización de las tareas escolares, como también participando en actividades recreativas.

El alcalde Patricio Freire, en el marco de la ceremonia de cierre donde los niños presentaron números artísticos, destacó la relevancia que tiene este programa, pues no solo es una contribución para el desarrollo del trabajo por parte de muchas sanfelipeñas, sino que les favorece en su calidad de vida, al tiempo que aporta a los niños, en la medida que están en lugar seguro, lo pasan bien y reciben ayuda para hacer las tareas.

“En una comuna como la nuestra, donde las mujeres son un motor relevante para nuestro desarrollo, resulta imprescindible ejecutar este tipo de iniciativas, pues sabemos que aquella mamá que trabaja y que sabe que su hijo está en buenas manos, se quita el peso de la preocupación y además, tiene un mejor rendimiento laboral”, señaló el alcalde Patricio Freire.

En tanto, el Gobernador Eduardo León, resaltó que a propósito de la alta tasa de inserción de mujeres en el mundo laboral, resulta del todo beneficioso que SERNAM se haga cargo del cuidado y protección de niños y niñas después de la jornada escolar.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha priorizado una serie de acciones que permitan atender una necesidad básica para las familias y sobre todo para muchas mujeres que son jefas de hogar, y que se refiere al cuidado de sus hijos”, señaló la autoridad.

Los concejales Roldolfo Silva y Dante Rodríguez resaltaron el hecho que este programa favorezca la inserción y/o permanencia laboral de las mujeres, así como el aprendizaje y desarrollo integral de las niñas y niños.