Más de 10 mil sanfelipeños participaron en inauguración de la ornamentación navideña de la Plaza de Armas

  • Alcalde Freire agradeció el apoyo del Consejo Regional que entregó recursos para financiar este espectáculo de colores que durante las fiestas de fin de año engalanarán nuestro principal paseo público.

En medio de una enorme expectación de los más de diez mil vecinos y vecinas sanfelipeños que el viernes llegaron a la Plaza de Armas, se realizó, pasadas las 22.00 horas, el encendido de las luces navideñas que emocionaron y maravillaron a todos quienes llegaron a participar de la fiesta organizada por la Municipalidad.

Sin incurrir en el uso de fondos municipales y apelando a los recursos del Gobierno Regional, a través del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la Municipalidad de San Felipe dispuso de una verdadera celebración familiar, que tuvo como broche de oro el encendido de las luces que durante estas fiestas de fin de año engalanarán el principal paseo público de la ciudad y las calles que la rodean.

Según señaló el Alcalde Patricio Freire, fueron 29 millones de pesos los que se invirtieron este año 2015, los que permitieron la adquisición de ornamentación e iluminación y el desarrollo de un espectáculo artístico cultural, que finalizó con la exitosa presentación del grupo tropical “La Cubanacán”.

inauguracion 2

“Como es tradicional, en las fiestas de fin de año, nosotros hacemos el encendido de las luces navideñas de nuestra plaza de armas. Este año además, muy agradecidos del Gobierno Regional, que nos apoyó en el financiamiento de esta iniciativa, por lo que agradecemos a los consejeros regionales y muy agradecidos del concejo municipal, porque juntos estamos desarrollando un proyecto de ciudad para todas y para todos”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

En la ocasión, el consejero regional Mario Sottolichio, reconoció la satisfacción de ver cómo los sanfelipeños y vecinos de distintos puntos del valle de Aconcagua que llegaron a participar de esta actividad, reconocen y agradecen esta posibilidad de realizar un trabajo tan lleno de esmero.

inauguracion 3

“Siempre es una alegría poder participar de los frutos del trabajo que uno hace y este año pudimos lograr el financiamiento para que esta tradicional fiesta. Uno ve cuando pasea por la Plaza de Armas, que se ha realizado un trabajo muy esmerado y dedicado. Por lo tanto invitamos a los sanfelipeños a disfrutar esta festividad, a ser responsables y a prepararse para tener un gran año 2016”, expresó el consejero Sottolichio.

De la misma manera, el concejal Rodolfo Silva, formuló un llamado a la comunidad sanfelipeña para que pueda acercarse con su familia y disfruten de este verdadero espectáculo de colores, caracterizados por la tecnología de la iluminación utilizada.

“Agradezco a los vecinos por participar masivamente en esta inauguración de las luces navideñas y ojalá que todos puedan disfrutar de esta ornamentación, que sabemos que se realizó con mucho cariño y con mucho profesionalismo, contando con el apoyo del Gobierno Regional que financió esta iniciativa”, precisó el concejal sanfelipeño.

Una opinión similar expresó el concejal Dante Rodríguez, quien reconoció el trabajo municipal liderado por el Alcalde Patricio Freire, que ha permitido este año desarrollar diversas acciones que han sido valoradas por la comunidad, a partir del enorme aporte que se realiza a una mejor calidad de vida.

“Qué se puede decir cuando uno ve esta maravillosa iluminación navideña, cuando uno confirma el desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad. En realidad, solo confirmamos que existe un liderazgo positivo de nuestro alcalde, que ha permitido dar un salto importantísimo en nuestra comuna”, manifestó el concejal Rodríguez.

En la terraza de la Plaza de Armas se realizaron durante la tarde diversas actividades artísticas, con un carácter familiar, con villancicos interpretados por la agrupación musical municipal “Asiris” y el Coro Polifónico Humberto Quinteros Lepe, pinta caritas, juegos y diversas instancias de entretención, donde grandes y chicos disfrutaron y se sumaron a la previa del espectáculo que coronó una jornada que dio paso al baile con la presentación de “La Cubanacán”.