Alcalde Freire entregó regalos a los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón

• Una verdadera fiesta se vivió en el establecimiento, donde los alumnos recibieron al jefe comunal para agradecer los obsequios que les entregó ad portas de la Navidad.

En un emotivo acto presidido por el alcalde Patricio Freire, se realizó la celebración adelantada de Navidad de la Escuela Sagrado Corazón, ocasión en la que la primera autoridad comunal efectuó la entrega de regalos a cada una de las alumnas y de los alumnos del establecimiento educacional.

Entrega regalos 4

El alcalde destacó que esta iniciativa es tradicional en el marco del Programa de Navidad que impulsa la corporación edilicia sanfelipeña y apunta a reconocer el esfuerzo de estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que junto a sus padres y su escuela, apuestan por la inclusión.

“Estamos en una escuela emblemática en nuestra comuna. Una escuela que abre las puertas a niñas y niños que tienen necesidades educativas especiales. Por eso nos alegra traerles un obsequio en Navidad, porque sentimos que de esta manera los reconocemos y les decimos que estamos junto a ellos, que queremos verlos alegres y que nos hace muy felices verlos contentos al recibir su regalo”, señaló el alcalde Freire.

Entrega regalos 2

Precisó en este plano, que la municipalidad desarrolla un trabajo muy arduo tendiente a favorecer la inclusión en la comuna, recordando que en la comuna funciona la Oficina Municipal de la Discapacidad y el Programa San Felipe Inclusivo, instancias que apuntan a generar estrategias e implementar una verdadera política que haga realidad la frase “La Comuna de Todas y de Todos”.

En esta misma línea, la directora (s) del plantel, Jenny Fuenzalida, resaltó el hecho que es ya costumbre para los alumnos y alumnas que en esta fecha se acerque la primera autoridad comunal para compartir y disfrutar del show artístico que ofrecen, a modo de expresar la satisfacción y el agradecimiento por estos regalos que el municipio les entrega.

“Nos sentimos muy felices porque nuestro alcalde nos brinda un apoyo permanente, está siempre acompañando a nuestra comunidad educativa y estamos además acostumbrados a que nos visite en esta fecha para entregar una sonrisa a los niños, gracias a los regalos que les trae”, expresó la directora.

El programa de Navidad, que año a año realiza la municipalidad, es el que favorece a los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón, así como también a más de 6 mil niños de entre 0 y 6 años de San Felipe, para quienes se adquieren juguetes cuya distribución está a cargo de las juntas de vecinos. Asimismo, los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario también reciben juguetes para que puedan obsequiárselos a sus hijos.