Municipio invita a niños de la comuna a disfrutar “Verano Entretenido 2016”

  • Nuevamente, habrá diversas instancias orientadas a favorecer espacios para la recreación de los niños, niñas y adolescentes, en la comuna de San Felipe.

Nuevamente la municipalidad de San Felipe a través del Departamento de Deportes y Actividad Física, desarrollará el programa Verano Entretenido 2016, iniciativa que busca generar un espacio de diversión y buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, en el contexto de sus vacaciones.

_MG_4112

La información la entregó el coordinador del Departamento de Deportes, Danilo Peña, quien comentó que las actividades se inician el 4 de enero, siendo nuevamente el Estadio Fiscal el centro neurálgico de acción, aun cuando también habrá otros centros donde los niños y niñas sanfelipeños podrán asistir.

“Vamos a tener una nueva versión del Verano Entretenido, por lo que invitamos a participar a todas y a todos. El centro número uno, será una vez más el Estadio Fiscal, y la idea es que todos los niños y niñas puedan asistir entre las 09.00 y las 13.00 horas, participando en actividades rotativas de básquetbol, vóleibol, fútbol y actividades acuáticas”, señaló Danilo Peña.

_MG_4171

El club de Tenis Valle de Aconcagua también será un recinto donde se instalará el Programa “Verano Entretenido”. Ahí, los martes y jueves de enero y febrero, entre las 09.00 y las 11.00 horas, se realizarán clases gratuitas de tenis.

Curimón y La Troya también contarán con el programa, donde se favorecerá la práctica del fútbol entre las 18.00 y las 20.00 horas, mientras que en la piscina número dos, habrá aqua aerobic, para que todas y todos puedan hacer actividad física de manera muy entretenida.

“De manera que está súper entretenido el programa este 2016 ya que, siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, hemos definido una serie de actividades para que este verano no sea sinónimo de letargo, sino que de mucha diversión”, enfatizó Peña.

En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire relevó la necesidad de fortalecer este tipo de iniciativas, que han arrojado muy buenos resultados si de respuesta y asistencia de niños y niñas se trata.

“Nos interesa que nuestros niños cuenten con espacios para que se diviertan en estas vacaciones. Sabemos que son muchos los que no pueden salir de la ciudad a vacacionar, por lo tanto, es nuestro deber como municipio generar una oferta, tanto desde el punto de vista artístico y cultural, como también en materia de deportes y actividad física”, precisó la autoridad comunal.

Asimismo, el administrador de la Piscina Fiscal, Marcelo Mazuela, señaló que el recinto atiende desde las 12.00 y hasta las 19.00 horas de lunes a viernes; con valor de entrada de 1.200 pesos los niños y 1.500 los adultos; mientras que los fines de semana el valor de las entradas asciende a los 1.800 niños y 2.000 pesos los adultos.

La piscina inició temporada el pasado 1 de diciembre y la finaliza el 15 de marzo. El 4 de enero en tanto, se realizarán las clases de natación en horario de la mañana.