Alcalde Freire participa en campaña de prevención de robos durante fiestas de fin de año

En el marco de las diferentes actividades que desarrolla el equipo profesional del Plan Comunal de Seguridad Pública, en la jornada de este miércoles el alcalde Patricio Freire participó de la instancia de difusión y sensibilización en torno al autocuidado, a propósito de la campaña de prevención de robos en la comuna de San Felipe.

En la oportunidad, el alcalde Freire hizo entrega a los transeúntes de folletos elaborados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde se entregan recomendaciones a los vecinos, acerca de simples medidas que se pueden adoptar para ser víctimas de un delito.

“Como municipio nos importa la seguridad de nuestros vecinos, pues va ligada a la calidad de vida. Pero entendemos que el trabajo no solo radica en Carabineros o en el Gobierno, sino también de nosotros y por lo tanto, el autocuidado es fundamental”, señaló el alcalde Patricio Freire.

Según precisó el sociólogo Alexis Guerrero, coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública, en estas fiestas de fin de año se ha dispuesto la entrega de un volante con recomendaciones para los vecinos, valorando en este sentido, la permanente colaboración del alcalde Patricio Freire, a objeto de desarrollar de buena manera esta acción.

“Siempre es útil recordar medidas preventivas en torno a cómo prevenir delitos en el transporte público, en espacios públicos, a la hora de transportar dinero, donde la recomendación básica es distribuir el dinero en diferentes bolsillos; como a la hora de estacionar el vehículo, en términos de hacerlo en lugares iluminados y evitando dejar especies de valor a la vista”, expresó Alexis Guerrero.

Añadió que “en esta actividad contamos con el respaldo de Carabineros, que siempre está llano a colaborar en el desarrollo de campañas preventivas y también del alcalde Patricio Freire, quien ha manifestado un férreo compromiso con el buen desarrollo del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Cabe consignar que entre los delitos que más aumentan durante estas fechas, figura el hurto, que representa el 50 por ciento del total de hechos ilícitos que ocurren en estas fechas. El alcalde Freire en este sentido, destacó y agradeció las coordinaciones efectuadas por la jefa de la Segunda Comisaría de San Felipe, mayor Maureen Espinoza, a fin de reforzar la presencia policial y las medidas preventivas, en los sectores más concurridos de la comuna.